Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Ciudad homenajeó a Lionel Messi con una estatua en el Paseo de la Gloria

La escultura que inauguraró Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la de otros grandes deportistas argentinos

Martes 28 de junio de 2016 • 15:43
Foto: Telam
0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró una estatua de Lionel Messi en el Paseo de la Gloria, paseo donde se encuentran homenajeados las principales figuras del deporte argentino. "#NoTeVayasLio. Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de twitter al anunciar el homenaje, y en clara referencia a la renuncia de la Pulga a la selección argentina.

El máximo goleador de la historia de la selección argentina se sumó a las esculturas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans, que ya se encuentran en el lugar.

"Seguimos homenajeando a nuestras figuras, a nuestros grandes ídolos del deporte en este Paseo de la Gloria. Ya lo hicimos con Gabriela Sabatini, con (Roberto) De Vicenzo, con (Hugo) Porta, con muchos más. Pero lo de hoy es muy especial", expresó Rodríguez Larreta tras descubrir la escultura. El Jefe de Gobierno resaltó que, más allá de la derrota el último domingo en la final de la Copa América del Centenario ante Chile, "fue mucho más fuerte, mucho más triste, mucho más duro escuchar las palabras de Leo diciendo que se nos va".

"Es el más grande, es el mejor jugador del mundo. Es un fenómeno, y además la humildad y el mensaje que transmite. Siendo lo que es, sigue con ese mensaje humilde, tranquilo, relajado, el éxito no se le subió a la cabeza. Es un ejemplo y es un fantástico embajador de todos los argentinos en el mundo", agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. "Estoy seguro que si hacemos fuerza entre todos, lo vamos a convencer y ojalá un día vengamos a festejar con él acá en la estatua. Ese es el sentir de la gran mayoría, que Leo vuelva y nos siga representando con la camiseta argentina", concluyó Rodríguez Larreta.

js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas