Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jason Day, otra baja en el golf olímpico con el argumento del virus del zika

La deserción del N° 1 se suma a las de McIlroy, Scott, McDowell y Oosthuizen, entre otros

Martes 28 de junio de 2016 • 19:21
0

Jason Day, número uno del golf mundial, anunció su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido al virus del Zika.

En un comunicado, el australiano indicó que no competirá en los Juegos de Río por "el temor a una posible transmisión del zika y los riesgos potenciales que puede provocar a mi esposa en futuros embarazos y futuros miembros de nuestra familia".

"Siempre he situado a mi familia delante de todo en mi vida. Expertos médicos han confirmado que competir en Río puede conllevar riesgos de salud para mí y mi familia. Ellie, mi esposa, y yo hemos sido bendecidos con dos hijos maravillosos y sanos y nuestro plan es tener más", señaló.

"Siempre ha sido un gran objetivo competir en los Juegos para defender a mi país, pero jugar al golf no puede estar por encima de la seguridad de la familia. No quiero asumir ese riesgo", señaló Day, quien informó de su "difícil decisión" al responsable del equipo australiano, Ian Baker Finch, y al del golf australiano, Stephen Pitt.

"Espero que todos los aficionados al golf y a los Juegos respeten y entiendan mi posición", relató en su misiva, en la que agradece a todos los que le han apoyado durante su carrera y expresa sus mejores deseos a todos los participantes, "especialmente al equipo olímpico australiano para que cumpla sus sueños en Río de Janeiro".

Hace poco menos de una semana otra de las estrellas del golf el norirlandés Rory McIlroy, cuarto de la clasificación mundial, anunció también su renuncia a participar en Río por el mismo motivo.

Tampoco estarán en los Juegos Graeme McDowell, Adam Scott, Marc Leishman, Louis Oosthuizen, lMiguel Angel Jiménez, Branden Grace, Charl Schwartzel, Shane Lowry, Tim Wilkinson y Vijay Singh.

gs

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas