Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La economía creció 0,5% en el primer trimestre del año

Lo informó el Indec; es el incremento en el nivel de actividad económica frente al mismo período de 2015; en tanto, la comparación frente al trimestre anterior arroja una caída del 0,7%

Miércoles 29 de junio de 2016 • 16:44
0
Un buen dato para el Gobierno
Un buen dato para el Gobierno. Foto: Archivo / Unpueblochico.blogspot

El Indec informó hoy que en el primer trimestre de este año el PBI experimentó un crecimiento del 0,5% frente al mismo período de 2015.

Sin embargo, el dato positivo que arroja esta cifra desaparece si se coteja el primer trimestre del año frente al último trimestre de 2015. Esa comparación arroja una disminución del 0,7% en el nivel de actividad económica.

Este es el primer dato de la evolución trimestral del PBI suministrado por el Indec desde la asunción de Mauricio Macri. Semanas atrás, el organismo que conduce Jorge Todesca había presentado el primer valor mensual del IPC, que arrojó un alza del 4,2% para junio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas