Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ahora, más argentinos votarán por el Oscar

Llegan a la Academia cinco compatriotas

Jueves 30 de junio de 2016
0

A partir de ahora habrá más argentinos en condiciones de votar por el Oscar. Entre las 683 personas invitadas ayer por la Academia de Hollywood para sumarse a la entidad aparecen la actriz Cecilia Roth , los directores de fotografía Félix Monti y Natasha Braier y las realizadoras Lucía Puenzo y Lucrecia Martel.

De esta manera, se suman al grupo de argentinos que ya integran la Academia, en el cual aparecen Juan José Campanella, Damián Szifron, Armando Bo, Nicolás Giacobone y Gustavo Santaolalla, todos ganadores del Oscar durante los últimos años.

El anuncio de la Academia, según se interpretó ayer en Hollywood, es uno de los pasos más trascendentes para hacer realidad la promesa de elevar la participación de las minorías en las decisiones de una institución cuestionada, sobre todo antes de la entrega del Oscar 2015, por el amplio predominio de votantes hombres y de raza blanca. Cada año, la Academia invita a figuras de distintas disciplinas a sumarse a su selecta lista de miembros. En este caso se convocó a un número récord de participantes (683), 46 por ciento de los cuales son mujeres y 41%, afroamericanos. Es notable también la diversidad étnica entre los convocados.

La lista de nuevos integrantes es amplia y heterogénea. Además de los cinco argentinos citados, en ella aparecen desde los actores John Boyega, Tom Hiddleston, Oscar Isaac, Dakota Johnson y Marisa Paredes hasta los directores Ken Loach, Isabel Coixet, Abbas Kiarostami y Ciro Guerra, además de músicos como RZA, Mary J. Blige y Will.i.am.

A comienzos de este año, cuando estalló la controversia por la falta de diversidad, la Academia contaba con 6261 miembros en condiciones de votar. Un 92% blancos y un 75% hombres. Con el anuncio de ayer, esa ecuación empieza a cambiar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas