Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fiorillo, Machín y Matute, premiados

Se entregaron los Trinidad Guevara a la labor teatral de la temporada 2015

Jueves 30 de junio de 2016
Perinelli le entregó el premio a Corina Fiorillo
Perinelli le entregó el premio a Corina Fiorillo. Foto: LA NACION / M.M. LABELLA/MC

Anteayer, a las 18, se realizó el acto de entrega de premios a los artistas ternados a la Labor Teatral Trinidad Guevara 2015, a la que acudió más de un centenar de artistas, creativos, representantes de la cultura local y periodistas. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (ex edificio de La Prensa) y contó con la presencia de autoridades. Al promediar el acto, el director general de Promoción Cultural, Marcelo Iambrich, le hizo entrega al director de Cultura del Departamento de Soriano, Uruguay, Aparicio Arcaus, y a la delegación que lo acompañó, de una réplica del Premio Trinidad Guevara para ser exhibida en la casa natal de la gran actriz rioplatense que honra estos premios municipales con su nombre.

Con la coordinación general de Daniel Couto, la ceremonia tuvo la conducción de Patricia Pons, y participó la cantante Vanina Tagini acompañada en bandoneón por Gabriel Merlino.

Cabe destacar que este galardón es uno de los pocos que otorga una pensión vitalicia para los tres principales ganadores, a partir de los 50 años. Corina Fiorillo (El principio de Arquímedes, Nerium Park, Tres) se alzó con el premio a Mejor dirección por su brillante trabajo en El arquitecto y el emperador de Asiria. En tanto Stella Matute (Despedida en París) y Luis Machín (Vigilia de noche) obtuvieron las estatuillas a mejores actores protagónicos. Las labores de reparto fueron para Nicolás Dominici (El invernadero) y Pilar Boyle (Mi hijo sólo camina un poco más lento). En los rubros Revelación ganaron Peter Lanzani (Eqqus) y Lucía Maciel (La Pilarcita).

Raúl Brambilla ganó el premio a Mejor Autor por su obra Despedida en París; Rubén Cuello obtuvo Mejor Coreografía por Gotán, y el joven Martín Rodríguez fue premiado por la exquisita partitura que compuso para el musical Los monstruos.

En los rubros técnicos se destacaron Soledad Ianni, en Iluminación, por El arquitecto y el emperador de Asiria; Pepe Uría, en Vestuario, por Gotán, y Rodrigo González Garillo, en Escenografía, por La sirena. También fue galardonado el teatro El Extranjero, como Producción Teatral Privada.

En el acto, a su vez, se entregaron los premios correspondientes a la Trayectoria a los talentosos actores Ángela Ragno y Jorge Ochoa.

El jurado está compuesto por Martha Albertinazzi, Elena Petraglia, Jorge López Vidal, Mecha Fernández, Lucía Laragione, Carlos Pacheco, Martín Bianchedi, Roberto Perinelli y Martín Couto.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.