Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cada cosa en su lugar

Seis propuestas para organizar y acomodar el guardarropa. Desde cajas de zapatos con visor, hasta exhibidores de accesorios y cuelgapañuelos. Elegí el que te resulte más funcional

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 30 de junio de 2016
0

Si bien cada placard es un mundo, existe algo que es común a todos: si está ordenado, es más fácil y práctico vestirse, porque obviamente no perdemos tiempo buscando prendas y dejamos de ponernos sólo lo que está arriba y a mano. El resultado: un ropero mucho más versátil. Para esto, hay muchísimas propuestas en el mercado que nos ayudan a tener el guardarropa más lindo y organizado.

¿Por dónde empezamos? Marietta Vitale, personal organizer (www.mariettavitale.com) dice que primero hay que distinguir cuál es la ropa que está en uso: "Según el feng shui, deberíamos sacar aquellas prendas que no usamos en los últimos seis meses. Aunque no es necesario ser tan estrictos; sí hay que tener en cuenta que los espacios de guardado son limitados. Me gusta recomendar que, cuando compramos una prenda nueva, siempre debemos sacar algo de la misma categoría".

Para muchas, este reto no es nada fácil, pero se puede lograr. Uno de los consejos que da la organizadora japonesa Marie Kondo en su libro La Magia del Orden, de Editorial Aguilar, es mantener sólo las prendas que realmente amamos. "Toma cada objeto con la mano y pregúntate si realmente te hace feliz. Guarda las cosas que le hablan a tu corazón y desecha todo el resto para iniciar un nuevo estilo de vida", dice Kondo en su libro, y suma un tip: "Agradece siempre antes de soltar o eliminar; así se cierra más fácilmente la relación con los objetos".

Hay muchas formas de ordenar: por categoría: manga larga, manga corta, sin manga; por color: lo más blanco arriba y lo más oscuro abajo; separando por cajones: ropa interior, medias, pijamas, etc., y recurriendo a las diferentes propuestas que hay en el mercado para tener todo lo mejor dispuesto posible. Tomá nota.

1. Cajas etiquetadas. Las cajas temáticas son ideales para mantener el orden en el placard y concentrar las cosas de acuerdo con su uso. Para quienes guardan los accesorios, esmaltes o maquillajes en el ropero, son una opción perfecta las de metal (desde $ 350, C-la BuaT). También hay canastos encastrables de fibrofácil enchapado en madera, una buena opción para tener la ropa de otra estación (desde $350, C-la BuaT; www.c-labuat.com.

2. Organizador de accesorios. Si tenemos los accesorios a la vista, podremos usarlos más y combinarlos mejor. Lo mismo sucede con los pañuelos. El classic coquette, con malla de alambre, es un organizador de aros y collares que viene en diferentes colores y tamaños (desde $250, Coqueteadores). Además, el branch coquette está pensando para colgar pañuelos, cinturones y pulseras. De la base de madera cuelgan tres ramas que se abren y cierran ($198, Coqueteadores; www.coqueteadores.com.)

3. Cajas para zapatos. Las cajas para zapatos con visor transparente son útiles no sólo por el visor, sino porque se abren para afuera y no con una tapa, se pueden encastrar, y armar una especie de muebles de zapatos, y no es necesario sacar todas las cajas para elegir el par que tenemos más abajo. Son de muy buena calidad, y se presentan en packs de 12 y 6 unidades de los modelos estándar, otro mediano, y uno para botas; pack de 12 estándar blanco, $ 450, En Orden; www.enorden.la.

4. Perchas y tuppers. Elegir buenas perchas es fundamental, y cambia mucho la visual cuando son todas iguales. Las de madera ocupan el triple de lugar que las de terciopelo finitas. Las de plástico son económicas, bastante resistentes y quedan bien a la vista ($ 56 las 6 unidades, Easy). Lo ideal es poner el gancho siempre para adentro para que sea más fácil al momento de descolgarlas. Las cajas plásticas también son útiles para guardar los zapatos; desde $ 90, Easy; www.easy.com.ar.

5. Carteras. El orden de las carteras muchas veces es un gran problema por el lugar que ocupan. Se pueden acomodar en un estante largo. A las de cuero se aconseja ponerles papel de seda adentro para que no se arruguen, no papel de diario. Si no existen unos organizadores colgantes, especiales para placard, que son muy prácticos; $169, Easy;www.easy.com.ar.

6. De viaje. A la hora de armar la valija, lo ideal es llevar bolsas de plástico para la ropa sucia. Hay unos modelos superamplios y muy prácticos que vienen en diferentes colores ($140, Shukria Travel Accessories). Está la opción de las bolsitas para la ropa mojada, termoselladas y con cierre zipper; ($ 160, Shukria Travel Accessories). También eshay bolsas de tela, que ofrecen muchas marcas de indumentaria, como Yagmour o Ver. Se recomienda, en la medida de lo posible, tener un sector especial en el ropero para las cosas de viaje, como bolsas, candados y fundas de valija; http://shukriatravelaccessories.mitiendanube.com/

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas