Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Por amor de Dios, hombre, ¡váyase!"

Cameron le pidió así a Corbyn que renuncie como líder laborista

Jueves 30 de junio de 2016
0

LONDRES (DPA).- Luego del terremoto que generó el voto a favor del Brexit, los dos grandes partidos británicos siguen sumidos en una crisis de liderazgo. Muestra de ello, el primer ministro, el conservador David Cameron , instó ayer al líder laborista, Jeremy Corbyn, a que deje su cargo luego de perder la confianza de sus parlamentarios.

"A mi partido podría interesarle que siguiese ahí, pero eso no serviría al interés nacional y yo le diría ¡por amor de Dios, hombre, váyase!", dijo Cameron durante la sesión parlamentaria de preguntas al premier.

Corbyn se vio sometido a una gran presión después de que el 51,9% de los votantes británicos eligieran salir de la Unión Europea (UE). Su partido hizo campaña a favor de la permanencia, pero muchos consideran que el líder laborista no lo hizo con la suficiente convicción.

Anteayer, Corbyn perdió una moción de censura de sus diputados por 172 votos contra 40. Pero el líder laborista se negó a renunciar porque considera que ese voto no es válido, ya que él llegó a la cúpula del partido a través del sufragio de las bases.

El ex líder del Partido Laborista Ed Miliband se unió ayer a las voces que consideran que la situación de Corbyn es "insostenible". Miliband dijo que apoyó a Corbyn "todo el camino", pero le pidió que reflexione ahora sobre qué es "lo correcto para el país".

"No soy un conspirador, soy alguien que me preocupo profundamente por mi país, por mi partido, por las causas por las que Jeremy y yo nos preocupamos", afirmó el dirigente laborista.

"Creo que lo mejor es que renuncie, por lo doloroso que eso pueda ser para él y muchos de sus seguidores", añadió Miliband. "Respeto profundamente a Jeremy como persona y como político por las causas por las que luchó. Mi opinión es que es más probable que esas causas se atiendan si él se va."

Miliband renunció el año pasado luego de la derrota de los laboristas frente a Cameron. Su llamada de ayer a la renuncia de Corbyn se une a la de otros antiguos líderes laboristas, como Harriet Harman y Margaret Beckett. Sin embargo, el sector de Corbyn insistió en que el dirigente no dejará su lugar e instó a los diputados laboristas a "levantarse o callarse".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas