Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subida al rebote global y con ayuda de la tasa

SEGUIR
LA NACION
Jueves 30 de junio de 2016
0

La plaza doméstica se acopló a pleno ayer al súbito cambio de clima en el mercado financiero global, aprovechando además el empuje extra que las inversiones en activos de renta variable o fija reciben desde que la baja de tasas condenó al ocaso a la bicicleta financiera.

Todo aconteció luego de que el mundillo financiero parece haber pasado rápidamente al recuerdo al "efecto Brexit" y de que aquí el BCRA volvió a recortar en 75 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que acumula una merma de 725 puntos para el plazo de 35 días en las últimas ocho semanas y deja a la vista un acelerado tránsito hacia "una política monetaria que se está volviendo neutral", evaluaron desde Puente.

El empuje volvió a venir de los ADR argentinos, que se negociaron con alzas de hasta 3,8% nuevamente ayer en Nueva York, lo que, por simple arbitraje de precios, traslada mejoras a la plaza local.

Pero, al agregarse una ola de apuestas locales, hubo papeles que avanzaron localmente más que lo que lo hicieron en el exterior (algo facilitado también por un leve avance en el multiplicador cambiario). Esto lo aprovechó el Merval para cerrar con una nueva mejora del 3,3% (6% en apenas dos días) y en zona de nuevos máximos para el año.

El clima propicio para este tipo de inversores dejó al panel líder con sus 15 papeles en alza, que fueron liderados por Consultatio (7,8%), Petrobras (6,5%), Comercial del Plata (4,3%) y Edenor (4,1%).

También cerraron con alzas generalizadas los bonos, sin discriminar monedas ni plazos. Los emitidos en dólares, ante el rebote que insinuó el billete tras el traspié de anteayer, y los colocados en pesos y con ajuste por CER, tras trascender que la inflación porteña rondó 3% en junio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas