Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con una goleada, Boca se proyecta en la Libertadores

En un partido sin equivalencias, superó 4-0 a Atlético Güemes y se clasificó a los 16avos de final; el inicio de la defensa del título fue un ensayo para el desafío con Independiente del Valle, por las semifinales del certamen internacional

Jueves 30 de junio de 2016
0

SAN JUAN.- No llegó a ser el gol más rápido del fútbol argentino, pero con la definición de Pavón, a los 12 segundos, Boca encaminó la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. Un partido sin equivalencias resultó el debut de los xeneizes, defensores del título, que vencieron 4-0 a Atlético Güemes, de Santiago del Estero, equipo del torneo Federal B. La lógica se impuso y el desarrollo les permitió a los Mellizos Barros Schelotto ensayar con varios de los nombres que el próximo jueves, en Quito, frente a Independiente del Valle, intentarán encaminar el pase a la final de la Copa Libertadores.

Los goles de Pavón, que anotó dos veces, e Insaurralde -reemplazado por Fernando Tobio, por una dolencia en la cadera-, son los datos estadísticos de la goleada. Boca se concentró en Güemes, pero se proyectó en el compromiso de Quito, donde entrará en la cancha 49 días después de eliminar, en definición por penales, a Nacional, de Uruguay. Anoche, en el estadio del Bicentenario, de San Juan, se presentó una de las nuevas caras: el volante Fernando Zuqui, que dejó Godoy Cruz a cambio de 3 millones de dólares, por el 90% del pase; el mediocampista, que firmó un contrato por tres años, mostró algunas de las características que provocaron su llegada: a su habitual dinámica por la banda derecha, le agregó presencia en el área, donde el arquero Cervetti le ahogó dos veces el grito.

Boca no retaceó en gastos para romper el hechizo de la Copa Libertadores. Además de Zuqui contrató a Darío Benedetto, de América, de México, por US$ 5.500.000. El delantero reemplazaría a Pavón, que debe cumplir una fecha de suspensión en la Libertadores. Otro nombre de área que se agregó en el actual mercado de pases es Walter Bou, libre de Gimnasia (LP), mientras que Santiago Vergini -se desvinculó de Sunderland, de Inglaterra-, reforzará la defensa. El lunes firmaría el vínculo, por tres años; su contratación no es antojadiza: Tobio dejará el equipo después del desquite con los ecuatorianos. Boca no hará uso de la opción de compra de la mitad del pase a Palmeiras, cotizada en US$ 2.250.000. Sin Tobio, que se molestó con la decisión, ni el uruguayo Rolín (se marchó a Olimpia, de Paraguay), el ex zaguero de Newell's es una alternativa para pelear el puesto con Cata Díaz e Insaurralde. Entre las posibles nuevas contrataciones -Boca puede inscribir a cinco jugadores en la lista de la Libertadores-, asoman el chileno Jean Beauseajour, el uruguayo Álvaro Pereira y el colombiano Daniel Torres, que cubriría el vacío que dejó la salida de Erbes a Veracruz, de México.

Foto: LA NACION

Boca tomó envión con la victoria 2-0 sobre Olimpia, de Paraguay, en un partido amistoso jugado en Salta, y anoche empezó a defender con éxito la corona de la Copa Argentina ante a Güemes, pero su obsesión es el encuentro con Independiente del Valle.

Un sueño que duró 12 segundos

SAN JUAN.- "Es imposible ganarle a Boca", le había dicho a comienzos de junio Pedro Monzón, entrenador de Güemes, de Santiago del Estero, a TyC Sports. La sinceridad del entrenador se hizo visible cuando en el comienzo del partido Pavón marcó el 1 a 0 para el xeneize. Este equipo santiagueño, que en ningún momento llevó peligro al arco defendido por Agustín Orion, acaba de descender al Federal B tras una flojísima campaña en el Federal A, donde cosechó apenas una victoria en 12 partidos.Las diferencias de categoría entre un equipo y otro quedaron en evidencia mucho antes de que la pelota comenzara a rodar, al punto de que Boca debió jugar con una camiseta de color amarillo porque Güemes no llevó a San Juan una casaca alternativa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas