Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estos son los terroristas que atacaron el aeropuerto de Estambul

Se dieron a conocer imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a dos de los atacantes antes de inmolarse

Jueves 30 de junio de 2016 • 07:40
Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Estambul muestran a los terroristas antes del ataque
Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Estambul muestran a los terroristas antes del ataque. Foto: Captura cámaras de seguridad Aeropuerto Internacional de Estambul
0

ESTAMBUL.- El gobierno de Turquía dio a conocer imágenes capturadas a través de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional en las que puede verse a dos de los tres atacantes que el martes por la noche abrieron fuego y se inmolaron en una de las dos terminales del puerto.

Aparte de los varios videos algo confusos que se hicieron virales, se publicaron unas fotografías en que se ve a los supuestos responsables de los atentados caminando por el puerto aéreo.

En una de las imágenes, un hombre vestido con jeans y una campera de abrigo negra en medio del verano turco aparece en la entrada a la terminal. En la otra foto, un hombre todo vestido de negro lleva un rifle mientras pasa por el puesto de partidas, atemorizando a todos los pasajeros.

De acuerdo al diario Hürriyet, los tres terroristas procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán. Antes, ese medio había identificado a uno de los tres como Osman Vadinov, checheno de nacionalidad rusa, pero ahora parece afianzarse la tesis de que no procedía de Chechenia sino de la vecina república autónoma de Daguestán.

Esta información pudo confirmarse porque el hombre dejó su pasaporte en un domicilio en el céntrico barrio de Fatih, identificado como lugar de residencia o reunión de los atacantes. La vivienda había sido blindada con una doble puerta de acero y los supuestos terroristas, que la alquilaron hace unos tres meses, instalaron un sistema de aire acondicionado para no tener que abrir las ventanas.

El pasaporte del ruso de Daguestán muestra que entró en Turquía hace aproximadamente un mes.

Los otros dos kamikazes son ciudadanos de Uzbekistán y Kirguizistán, dos ex repúblicas soviéticas de Asia Central, pero no trascendieron más detalles sobre su identidad.

Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Estambul muestran a los terroristas antes del ataque
Las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Estambul muestran a los terroristas antes del ataque. Foto: cámaras de seguridad Aeropuerto Internacional de Estambul

La Policía turca confirmó que los tres terroristas se dirigieron al aeropuerto en taxi. Según fuentes citadas, el conductor del taxi dijo que los pasajeros hablaban un idioma extranjero.

Detienen a trece sospechosos

La Policía de Turquía arrestó a 13 personas durante redadas efectuadas en Estambul tras el atentado terrorista perpetrado la noche del martes en el aeropuerto internacional de esta ciudad, cuyo número de víctimas mortales aumentó a 42.

Los detenidos son personas del entorno de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Entre ellas hay tres extranjeros, indicaron fuentes gubernamentales confirmando versiones de prensa. Las redadas se llevaron a cabo en varios barrios de Estambul.

Según el Gobierno turco, los primeros indicios apuntan al EI como responsable del atentado suicida. Hasta el momento, la milicia jihadista no se ha atribuido la autoría del ataque, que dejó también al menos 239 heridos. Entre los 42 muertos hay 13 extranjeros.

Agencia DPA y EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas