Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo audio de WhatsApp de Diego Maradona en el que termina llorando y su explicación sobre la comparación Chile-Alemania

Salió a la luz otro mensaje de voz del "capitán" para los campeones de México 86; además, habló en varios medios, reconoció que los audios eran reales y argumentó sus dichos

Jueves 30 de junio de 2016 • 08:38
Diego Maradona se emocionó en un audio de WhatsApp
Diego Maradona se emocionó en un audio de WhatsApp.
0

"Nos hemos juntados a través de los teléfonos con los muchachos, cosa que me dijeron que ya salió a la luz". Así, Diego Maradona reconoció su presencia en el grupo de WhatsApp de los campeones del mundo en México 1986 y confirmó que el audio que se había filtrado era suyo. Pero no se ofendió por eso ni abandonó el chat grupal, sino que arremetió con otro mensaje de voz que también se viralizó. Esta vez, dejó la crítica de lado, se mostró feliz por el reencuentro del grupo y les agradeció a sus compañeros por todo lo que hicieron por él, al tiempo que rompió en llanto. Sí, fue un emotivo audio de WhatsApp.

En una nota de voz de 1m57s, apenas un segundo más largo que el primero, Maradona dejó de lado el tono jocoso del mensaje que se filtró ayer y dijo: "Estoy 'felicísimo' de poder compartir con todos ustedes otra vez lo que la gente hoy denomina el campeonato del mundo que más gozó. Y lo hicimos nosotros muchachos. Por eso, cuenten conmigo. Cuéntenle y muéstrenle a todo el mundo que yo soy parte de ustedes. Los que nos las jugamos en el Azteca fuimos nosotros. Que no se venga a prender nadie más porque los que pusimos los dos huevos fuimos nosotros. Lo veo al Gringo, lo veo a Luis, lo veo al Chino, al Negro, a Camino de Tierra, al Vasco y quiero abrazarlos a todos. Quiero hacer una cena lo antes posible para contarnos cómo nos van las cosas, cómo estamos y si nos necesitamos uno al otro. Esto es lo que quiere el capitán, que se siente hasta el día de hoy orgulloso de lo que ustedes me dieron en el 86. Me pongo boludo y viejo, y estoy casi llorando porque ustedes conmigo, con todo lo que sufrimos, le dimos la mejor alegría a toda esta gente después de lo de las Malvinas. Un beso grande para todos".

Su versión sobre las finales perdidas

Ayer, por el 30 aniversario del campeonato del mundo, Maradona dio una serie de entrevistas para recordar aquella gran gesta y también opinó sobre el presente de la selección argentina. "Nos hemos juntados a través de los teléfonos con los muchachos, cosa que me dijeron que ya salió a la luz. Y me alegro porque así también la gente sabe que nosotros los viejitos nos hablamos. Yo no comparo equipos ni con uno ni con otros, nosotros sabíamos lo que hacíamos dentro de la cancha. Y esto me pone muy orgulloso de haber sido el capitán. No sólo cuando ganamos, sino también cuando perdimos en Italia", dijo el ex N°10 argentino, restándole importancia a la frase que más impacto causo en el primer audio: "Nosotros no fuimos a jugar contra Chile, fuimos y le ganamos a Alemania".

Diego Maradona se emocionó en un audio de WhatsApp
Diego Maradona se emocionó en un audio de WhatsApp.

Al ser consultado sobre las tres finales consecutivas que perdió la Argentina, el ex entrenador del conjunto nacional respondió: "Me sorprende porque a Messi lo creo un ganador, a Mascherano lo creo un ganador, a Chiquito lo creo un ganador, a Otamendi lo creo un ganador y al Pipa también. Y hay jugadores que en estos partidos... no es que los querés matar, pero decís: 'Estirá un poquito el pie, metele un poco más'. En esta final, si Pipa metía el gol, Chile se iba a abrir y Leo iba a tener más espacio. Y bueno, no se dio. La peltoa se fue al lado del palo, donde no tenía que irse. Después, los penales son una lotería. Yo quería contestarles a todos estos que hablan y llenan diarios, programas de televisión y de radio: los penales los fallan los que tienen los cojones para patearlos".

Y, en diálogo con Radio La Red, agregó: "Messi nos está diciendo a todos los argentinos: 'Dejen de romper las pelotas. Me voy de vacaciones, déjenme de hinchar las pelotas, perdimos otra final y, cuando me llamen, lo voy a pensar, ahora no quiero hablar más del tema'. Y me parece fantástico. Somos todos jugadores, somos todos técnicos, somos todos bueno pateando penales. Hasta llegaron a decir: '¿Por qué no pateó de derecha?' No, maestro, Messi es zurdo y la derecha la tiene sólo para pararse. Lo único que te puedo decir, Gustavo (por López): dejemos que Messi tengas sus vacaciones, dejemos de romperle las pelotas. De ahora en más, tenemos que construir una idea con Messi. Y si él no quiere más, debemos presentar otro equipo".

El primer audio de Maradona

El segundo audio de Maradona

jp/ph

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas