Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El día que Wimbledon ignoró a Roger Federer y se rindió ante Willis, el británico que bajó 25 kilos para seguir en el tenis

El suizo lo eliminó en la segunda rueda de All England

Jueves 30 de junio de 2016 • 08:19
Jennifer, la novia de Willis; ella lo hizo cambiar
Jennifer, la novia de Willis; ella lo hizo cambiar.

LONDRES.- Sería una situación bastante atípica que en Stamford Bridge la hinchada blue no alentara a Chelsea. Ni hablar de que en el mítico Anfield Road la gente ignorara a su Liverpool. Pero el tenis tiene estas cosas y, en la pista central del All England, el público le dio la espalda a su hijo predilecto, Roger Federer . Ni se preocupó el suizo. Entendió a la perfección que, por un día, él no era la estrella en Wimbledon . El dueño de los aplausos fue un chico, Marcus Willis, que se ganó el corazón de la gente con su historia de película. El zurdo británico de 25 años, profesor en una escuelita de tenis en la que cobraba 30 libras por hora, estaba pasado de kilos (bajó 25) y pensaba largar la raqueta hasta que conoció a su novia, Jennifer, que lo convenció de una nueva oportunidad. Ganó tres partidos en la pre qualy y tres en la qualy y conquistó a todos en la Catedral con su victoria sobre Ricardas Berankis (6-3, 6-3 y 6-4) en la primera rueda. Hasta Federer se conmovió con él. "Leí mucho sobre su historia, estaba intrigado", comentó el campeón de 17 torneos de Grand Slam. Pero tampoco la pavada: lo mandó a casa en tres sets, 6-0, 6-3 y 6-4.

Toda la Catedral se puso de pie cuando Willis ganó su primer game. Y él, encantado. La pasó de lo lindo el británico. Agitó al público, se prestó a todas las fotos y dio autógrafos sin parar. Era su día; seguramente no tendrá otro igual. "La pasé genial. Siempre voy a poder contar que le tiré un globo a Roger Federer", aseguró Willis. "¿Vas a seguir cobrando 30 libras por hora?", le preguntaron. "Tenés que tratarlo con mi jefe", respondió, con simpatía, el británico. Se terminó Wimbledon para él. Nunca lo olvidará; Roger, tampoco. "Siempre recordaré este partido", manifestó el suizo.

Lo mejor de Federer-Willis

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.