Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aseguran que los hijos de Lázaro Báez "quieren declarar y volver al Sur cuanto antes"

Tras llegar a Buenos Aires, el abogado defensor de Melina, Luciana y Leandro Báez acusó al juez Casanello de "hostigamiento"

Jueves 30 de junio de 2016 • 09:39
Melina, Leandro y Luciana Báez, ayer, al salir de Aeroparque
Melina, Leandro y Luciana Báez, ayer, al salir de Aeroparque. Foto: Archivo
0

Apenas llegados a Buenos Aires, los hijos de Lázaro Báez apuntaron contra el juez Sebastián Casanello , que los citó a declarar por lavado de dinero la semana que viene.

A través de su abogado, Santiago Viola, acusaron al magistrado de ser parcial y denunciaron una persecución en su contra.

"Hay operativos de seguimiento y de inteligencia que no están registrados en el expediente", denunció esta mañana Viola, quien defiende a Melina, Luciana y Leandro Báez. Dijeron que dos camionetas sin identificación los estaban esperando ayer afuera del aeropuerto metropolitano y los siguieron hasta el hotel en donde se hospedan. En el juzgado de Casanello confirmaron que se ordenaron tareas de inteligencia y supervisión de los movimientos de los imputados.

Citados a partir del próximo 6 de julio, Viola dijo en Radio Nacional que los hijos de Báez "quieren declarar y volver al Sur cuanto antes". Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de pedir un postergamiento de la declaración indagatoria ya que, según denunció, Casanello le niega el acceso a parte del expediente.

"Aún no pude acceder al informe de la UIF", señaló Viola en referencia al documento de la Unidad de Información Financiera que recibió información de sus pares de Suiza donde se confirma que los hijos de Báez tienen cinco cuentas bancarias de empresas offshore radicadas en Panamá y Uruguay, donde acumularon 25 millones de dólares.

"No se puede tener un juez que toma decisiones en base a informes que no están sustentados y hacer diferencias entre los imputados. Necesito que me dejen sacar fotocopia del informe", exigió.

Sobre el juez, Viola señaló: "Casanello no es imparcial y está direccionando la causa y presionando a la familia Báez lo máximo posible".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas