Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan restos de un cuerpo mutilado en Copacabana, cerca de un complejo olímpico

Aparecieron en la arena a metros de donde se realizará el torneo de vóleibol de playa en Río de Janeiro; cuestionan la seguridad de los Juegos

Jueves 30 de junio de 2016 • 11:25
0

RÍO DE JANEIRO (Reuters).- Partes de un cuerpo mutilado aparecieron ayer en la arena de la famosa playa de Copacabana, dijo la policía, a metros de donde se realizará el torneo de vóleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

El hallazgo es el incidente más reciente que conmociona a la ciudad, que enfrenta una rampante criminalidad, recesión y finanzas estatales en rojo mientras se apresta a celebrar los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur.

Vista de la playa de Copacabana
Vista de la playa de Copacabana. Foto: EFE

No estaba claro cuáles eran las razones de la aparición del cuerpo mutilado pero un policía en el perímetro de seguridad establecido en la playa confirmó su existencia. La policía no devolvió de inmediato llamados telefónicos por más detalles sobre el incidente.

Los Juegos, que comienzan el 5 de agosto, pretendían mostrar un auge económico que desapareció en el país más grande de América Latina. El evento tendrá lugar mientras Río espera fondos de emergencia por 2900 millones de reales (892 millones de dólares) para poder financiar los servicios públicos.

El estado de Río de Janeiro incumplió con pagos de deuda clave y se vio obligado a retrasar compras y pagos de salarios para los trabajadores de varios sectores, desde la salud a la policía. Además, no ha completado aún una serie de obras olímpicas prometidas para los Juegos.

Anteriormente esta semana, la policía y los bomberos se manifestaron en el aeropuerto internacional de Río, en protesta por los salarios adeudados y recibían a los pasajeros con carteles que decían "Bienvenidos al infierno".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas