Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ante los problemas con las tarjetas de crédito, Uber ofrece más medios de pago en Buenos Aires

Con las transacciones bloqueadas, la compañía estadounidense permite abonar mediante una modalidad que combina tarjetas prepagas on line con transferencias bancarias o servicios como Pago Fácil y Rapipago

Jueves 30 de junio de 2016 • 12:17
Para Uber, los pagos con tarjeta de crédito están bloqueados en Buenos Aires, pero la compañía anunció nuevas modalidades de pago
Para Uber, los pagos con tarjeta de crédito están bloqueados en Buenos Aires, pero la compañía anunció nuevas modalidades de pago. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
0

El despliegue en Buenos Aires de Uber, el servicio de choferes con autos particulares, estuvo marcado por las controversias y diversos problemas en el uso del servicio declarado ilegal por las autoridades del Gobierno de la Ciudad y resistido por los taxistas porteños. Además de los cortes de calles impulsados por los gremios y los intentos de bloqueos a la aplicación, el principal escollo de la compañía estadounidense en las últimas semanas está en el procesamiento de los pagos que realizan los pasajeros.

Uber funciona mediante una aplicación móvil que exige el uso de una tarjeta de crédito, donde se registran los pagos por los viajes realizados por los pasajeros. En las primeras semanas hubo algunos problemas en el procesamiento, pero de forma aleatoria se podía utilizar un plástico de Visa, MasterCard o American Express. Sin embargo, ya son pocos o casi ningún usuario que puede solicitar viajes con tarjetas emitidas por bancos de la Argentina.

Con más de 500 mil descargas y más de 37 mil choferes registrados, para mantener el servicio activo Uber anunció en un comunicado que los pasajeros podrán pagar los viajes sin tarjeta de crédito mediante los sistemas Rapipago, Pago Fácil o mediante una transferencia bancaria.

En todos los casos, los usuarios deberán utilizar el servicio on line de tarjetas prepagas CardNow, disponible en aplicaciones móviles para iOS y Android, o Neteller, disponible en el sitio web www.neteller.com.

Sin soluciones a la vista por el lado de Uber, las empresas procesadoras de pagos señalan que la compañía no figura como comercio autorizado para realizar transacciones en la Argentina, mientras que desde la compañía señalan que están bajo las mismas condiciones de empresas como Spotify y Netflix, que sí pueden facturar sus servicios con tarjetas de crédito en pesos o dólares.

A casi dos meses de haber iniciado sus operaciones, Uber redobla su apuesta y se mantiene en la postura de mantener su servicio de choferes particulares, a pesar de las críticas recibidas de parte de las autoridades y de las protestas multitudinarias de los taxistas. A su vez, la española Cabify, que ofrece una propuesta similar, se mantiene a la expectativa, y remarca que ofrecerán viajes en autos dentro de las normas que exigen las autoridades porteñas.

Por si faltaba algo más en este agitado segmento, la Secretaria de Transporte del Gobierno de la ciudad anunció el desarrollo de una aplicación BA Taxi, que concentrará a los vehículos autoridados y registrados para que los pasajeros lo puedan solicitar desde sus smartphones. Este lanzamiento implicaría un cambio en las normas de tránsito, ya que los únicos autorizados en ofrecer esta modalidad de pedidos son los radiotaxis.

Como antecedente, la empresa Easy Taxi mantuvo una larga disputa con las autoridades, y planea regresar con un nuevo servicio a mediados de este año en Buenos Aires y La Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas