Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Smata se movilizó al Congreso en apoyo a la ley de autopartes que presentó el Gobierno

Fue escrito por un diputado justicialista y enviado por Mauricio Macri; cuenta con el respaldo de la mayoría de los bloques

Jueves 30 de junio de 2016 • 14:30

0

El gremio de Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) marchó este mediodía al Congreso, en apoyo al proyecto de ley de autopartes que envió Mauricio Macri y se debate hoy. En consonancia, también se discute un proyecto que crea un programa de recuperación de las pymes. Ambas iniciativas cuentan con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios.

La manifestación de los mecánicos fue organizada Smata, que convocó a través de un comunicado titulado "Todos al Congreso", para "fortalecer y desarrollar el autopartismo de producción local". El proyecto, escrito por el titular del bloque del PJ en Diputados, Oscar Romero, fue anunciado y enviado al Congreso por el presidente Mauricio Macri.

Romero festejó la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. El jefe de Smata, Ricardo Pignanelli, dijo por su parte que la ley le da "esperanza".

El proyecto tiene como fin beneficiar a Pymes que se encuentren en este rubro y que "ofrecen beneficios fiscales a las empresas argentinas que produzcan con más de 30 % de piezas de producción nacional", se informó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mostró su apoyo a la ley: "Generará 30 mil puestos de trabajos en lo próximos 4 años", dijo.

También se manifestó a favor el diputado Diego Bossio, que se despegó del kirchnerismo recientemente y forma parte del bloque justicialista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas