Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo informe del USDA le mete más presión al precio del maíz

El organismo calculó en ese país una superficie para el cereal mayor a la esperada por los privados; para la soja proyectó un crecimiento ligeramente menor al que aguardaba el mercado

Jueves 30 de junio de 2016 • 15:07
El cereal siente el impacto de una gran siembra en EE.UU.
El cereal siente el impacto de una gran siembra en EE.UU.. Foto: Archivo
0

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer hoy un reporte de área sembrada para la campaña 2016/2017 en ese país que confirma un incremento del área para la soja, pero que se ubica por debajo de las expectativas del sector privado.

En el ciclo pasado, en EE.UU. se sembraron 33,46 millones de hectáreas. Ahora, el USDA informó hoy 33,87 millones de hectáreas. Si bien es una cifra superior a la última campaña, los privados aguardaban en promedio 33,95 millones de hectáreas.

"El incremento en el área de soja es ligeramente menor al proyectado por los privados y se constituye en el factor que impulsa los precios de la oleaginosa en el mercado de Chicago", indicó Iván Ullmann, analista de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

Respecto del maíz, el USDA estimó 38,10 millones de hectáreas, por encima de los 35,63 millones de hectáreas de la campaña pasada y arriba del promedio aguardado por los privados de 37,62 millones de hectáreas.

"El USDA ratificó la mayor superficie desde 2013, lo cual combinado con una situación de mejora en los stocks habilita ventas y retrocesos en las cotizaciones", indicó Ullmann.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas