Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuántos billetes de cada valor circulan en la Argentina

Siete de cada diez son de $ 100; según el BCRA, en el país hay 6156 millones de billetes; el de $ 20 es el más difícil de encontrar

Jueves 30 de junio de 2016 • 17:23
0

El billete de $ 500, lanzado oficialmente hoy por el Banco Central , elevó a siete el número de integrantes de la serie de pesos vigente en la Argentina. Su incorporación busca cambiar una tendencia a la que contribuyeron la inflación y la emisión de los últimos años: siete de cada diez billetes circulantes en el país son de $ 100.

Así lo reflejan los datos del BCRA sobre el dinero en efectivo que circula en el país. Según la entidad que conduce Federico Sturzenegger, hay 4287 millones de billetes de la mayor denominación hasta ayer, que equivale a un 69,6% del total de billetes (6156 millones) en el país.

El total de billetes de $ 100 que transita entre billeteras, cajas registradoras y bolsillos de los argentinos es nueve veces superior al segundo con mayor volumen. Es el de $ 50, del que según el BCRA hay 464 millones de ejemplares en la calle.

El más difícil de encontrar, a partir de la información de la máxima entidad monetaria, es el de $ 20. Hay 99 millones de billetes ilustrados con el rostro de Juan Manuel de Rosas, que equivalen a un 1,6% del total circulante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas