Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un pequeño pueblo neozelandés tiene "demasiado trabajo" y busca nuevos habitantes

Kaitangata, ubicado en la isla sur del país, tiene un problema poco común

Jueves 30 de junio de 2016 • 18:08
Kaitangata, Nueva Zelanda
Kaitangata, Nueva Zelanda. Foto: Google StreetView
0

Kaitangata, un pueblo neozelandés de solo 800 habitantes, tiene un problema poco común: "demasiado trabajo".

Es por eso que el intendente del distrito, Bryan Cadogan, resolvió atraer nuevos habitantes a la pintoresca localidad, de solo 800 habitantes y ubicada en la isla sur de Nueva Zelanda. "Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes", dijo Cadogan a The Guardian.

"Así que ofrecemos nuestro pueblo a todo aquel que necesite un trabajo. Cuando yo estaba desempleado y tenía que darle de comer a mi familia, este distrito me dio una oportunidad. Ahora queremos darle esa misma oportunidad a otros", agregó.

Los empleos que ofrece Kaitangata están vinculados al sector primario: agricultura, ganadería y minería. Además, el distrito ofrece paquetes para comprar casas y terrenos por alrededor de 150 mil dólares. Para información sobre los paquetes y consultas sobre vivir en Kaitangata el distrito habilitó este sitio.

"Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos", dijo Evan, un granjero de Kaitangata, a The Guardian.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas