Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#Recomendados: 6 libros sobre ciencia que tenés que leer

De Sagan a Dawkins, una lista de obras imperdibles recomendada por el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis

Martes 05 de julio de 2016 • 17:22
0

El emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis se reconoce fascinado por la ciencia. Tanto que, asegura, todo lo que lee tiene que ver con ella. A continuación, un listado de obras que considera de lectura obligada para quienes compartan su interés.

El gen egoísta, de Richard Dawkins

"Con una prosa maravillosa en su edición en idioma original, Dawkins desarrolla ideas provocadoras que sirven mucho más allá del área específica de la biología evolutiva. Además de enriquecer mi entendimiento de la evolución y la naturaleza, este libro influyó profundamente en mí y me sirvió de metáfora para pensar áreas muy variadas de la vida."

Complexity, de M. Mitchell Waldrop

"Lo leí hace ya 20 años y me voló la cabeza. Para mí el tema de los fenómenos emergentes y la complejidad es un tema central y fascinante, que está en la base de los fenómenos más interesantes que ocurren en este mundo y es la clave para entender desde el surgimiento de la vida hasta el desarrollo de la inteligencia."

Santiago Bilinkis
Santiago Bilinkis.

Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson

"En este libro Bryson cuenta la historia de (casi todas) las diferentes ramas de la ciencia de una manera apasionante y minuciosa. ¡Despierta el interés en montones de áreas que no sabías que te interesaban!"

Predictably Irrational, de Dan Ariely/Freakonomics, de Steven Levitt

"Quise elegir uno de los dos y no pude. Ambos libros son esenciales para meterse el fascinante tema de la Economía del Comportamiento y empezar a entender el intrincado funcionamiento de la mente humana al momento de tomar decisiones."

Cosmos, de Carl Sagan

"Por más que pasan los años, cada nueva ojeada de este clásico me sigue dejando algo nuevo y enriqueciendo mi mirada sobre la vida y el universo."

¿Coincidís con la selección? ¿Qué otro título recomendarías?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas