Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pensar sobre el destino

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
Foto: UIP
0

En el cine, el destino de los personajes siempre está decidido de antemano. Mucho antes de que lleguen a la pantalla, un guionista pensó cada evento y situación con los que se enfrentarían quienes habitan ese universo de ficción. El final, feliz o trágico, también es una decisión del guionista, del director o hasta del productor, que puede querer cambiar lo escrito originalmente. Sin embargo, ese entramado que teje con cuidado quien escribe sigue una lógica que refleja la de la vida real. Ya sea que uno crea que hay un guionista divino que planea nuestra suerte o que todo lo que nos sucede se debe a nuestro propio designio, el destino es un tema que los cineastas no se cansan de tratar y los espectador de ver.

Julieta, la más reciente película de Pedro Almodóvar, despierta una reflexión sobre el tema. La historia llena de amor y dolor que la protagonista le cuenta a su hija, a través de un texto que le escribe, se desarrolla con la fatalidad arrasadora de un destino imposible de cambiar. Pero aunque el film tenga esta característica típica del melodrama, puede ser vista como la narración de una serie de causalidades provocadas por las decisiones de los personajes, que los llevan por cierto camino. La propia Julieta vive acosada por la culpa, porque cree que todo lo que le sucedió a ella y a su familia es resultado de sus acciones. El espectador quedará preguntándose si Julieta es víctima de una suerte ya escrita o responsable de lo que le toca vivir. Aunque su destino, en realidad, era inexorable desde que Almodóvar puso el punto final a esta historia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas