Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ShowMatch: un mes al aire con rating inestable

Con el "Bailando por un sueño" y "Gran cuñado", el programa de Tinelli muestra altibajos de audiencia

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
Marcelo Tinelli y el Macri de Fredy Villarreal
Marcelo Tinelli y el Macri de Fredy Villarreal. Foto: Ideas del Sur
0

La nueva temporada de ShowMatch empezó hace un mes con un rating de 34,6 puntos de promedio -cifra que está entre las más altas medidas en las emisiones de apertura de los últimos diez años- y cerró su penúltima emisión de este primer mes con menos de la mitad: 17,1 de promedio en el programa de anteayer. En estos treinta días, la audiencia se mostró inconstante y hubo días en que ShowMatch no fue lo más visto, figurando en segundo, tercero y hasta cuarto lugar entre los de más rating. En el "Bailando por un sueño" hubo encontronazos entre los jurados y los participantes, amenazas de renuncia (el ex campeón mundial de boxeo Evander Holyfield se enojó por la devolución a su baile), renuncias que se hicieron efectivas (Alejandro Lerner por cuestiones personales) y rebeldías de los jurados (Pampita se fue a Miami sin avisar). En el "Gran cuñado" ingresaron los imitadores de los políticos, con divertidas interpretaciones y buena repercusión en la audiencia. Pero sin lugar a dudas, lo mejor fue la capacidad de la producción de reaccionar ante la actualidad. El día del escándalo en el que se encontró al ex secretario de Obras Públicas José López tratando de ocultar bolsos con dinero en un convento, ShowMatch tuvo a la noche la parodia, con un trabajo desopilante de Sebastián Almada.

Días desacostumbrados

Los días y horarios en que habitualmente se ve ShowMatch no se respetaron en este primer mes. El motivo fue la realización de la Copa América. Cuando jugaba la selección argentina no se emitió el programa. Fueron el lunes 6, el viernes 10, y los martes 14 y 21 de junio. Para recuperar esas jornadas, el ciclo de Tinelli estuvo al aire los miércoles 8, 15 y 22 de junio. Llamativamente, esas apariciones en un día no acostumbrado fueron las que menos rindieron en audiencia. Salvo el miércoles 8, que el promedio fue de 17,7 y el programa fue lo más visto del día como es habitual, los miércoles 15 y 22 fueron los que menos midió. El 15 alcanzó 15,6 puntos de promedio, que lo ubicó en tercer lugar entre los más vistos, y el 22 consiguió 13,6 puntos, que lo ubicaron en cuarto puesto. Paradójicamente al comentario que hicimos antes, la imitación a José López fue el miércoles 15 y ese día también fue cuando ingresó a la "casa" Cristina, imitada por Fátima Florez.

Otros ingresos de políticos imitados a la parodia del pionero de los reality shows midieron cifras dispares. El programa del ingreso de Macri, el tercer día, tuvo un promedio de 22,1 puntos. El de Massa, un día después, el viernes 4 de junio, tuvo un promedio de 17,7 puntos. Cifra que coincide con la que consiguió el programa del miércoles 8, cuando Macri volvió a salir da la "casa" para explicar su problema de salud. Un día después, el jueves 9, la emisión de la entrada de María Eugenia Vidal, también interpretada por Fátima Florez, midió 18,1 puntos. Sin embargo, el lunes 13, cuando hicieron la llegada de Rodríguez Larreta y Santilli en bicicleta (imitados por Martín Bilyk y Martín Sipicki), el rating promedio fue de 16 y el programa se ubicó en el tercer puesto entre los más vistos del día. Ambos personajes tuvieron su revancha el jueves 23, cuando volvieron para explicar a su manera el cierre del Zoo porteño y el rating promedio fue nuevamente de 18,1.

Finalmente, el programa del lunes 20, en el que Tinelli rindió homenaje a los campeones de México 86 -con una falla de la producción que musicalizó el segmento con la marcha de Italia 90-, midió 17,3 puntos. El del lunes posterior, luego de la derrota de la selección frente a Chile, con el discurso de Tinelli pidiéndole a Messi que no renuncie, volvió a conseguir 19,3 puntos, uno de los promedios más altos del mes, que lo ubicó puntero en el ranking de los más vistos de esa jornada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas