Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Playlist para empezar la semana: cuando el rap es cosa de chicas

Descubrí a Lady Leshurr, Paigey Cakey, Nadia Rose y otras chicas de rimas tomar

Lunes 04 de julio de 2016 • 07:55
SEGUIR
LA NACION
0
Lady Leshurr
Lady Leshurr.

Se llama Melesha O'Garro pero responde al nombre de Lady Leshurr. Nació en Birmingham, Inglaterra, es hija de padres caribeños y con sus rimas filosas se está ganando un lugar en la escena. Por suerte hay bastante material en la Red para conocerla. Y además de los clips que sube a Youtube, produce una serie de videos callejeros que pueden encontrar fácilmente con el título de Lady Leshurr Queen's Speech y en donde demuestra lo bien que le sienta el freestyle.

Lady Leshurr es una de los mejores exponentes de la nueva generación de raperas que se mueven a ambos lados del Atlántico. Como su amiga, la londinense Paigey Cakey (Cakey es dinero en el slang inglés) . De ella pueden descargar varios mixtapes gratuitos.

La blonda Tommy Genesis es rapera y artista visual. Dejó su Vancouver natal por Atlanta y desde allí se empezó a hacer conocida en el under. Los que la vienen siguiendo desde sus inicios dicen que su flow está inspirado en Lauryn Hill. ¿Los temas a los que más recurre? "Dolor, sexo, relaciones, drogas, aburrimiento y revueltas", suele decir Tommy, cuya apariencia angelical es sólo eso... ¡apariencia!

Otra MC joven y prometedora que viene de Londres es Nadia Rose. Hija de un DJ, Nadia se hizo conocida por fuera del underground londinense tras una virulenta cruzada en las redes sociales contra Azealia Banks. Pero eso es sólo una anécdota: lo importante son sus rimas y lo que en ellas dice: "No tiene sentido rapear si no estás seguro de lo que vas a decir", le dijo al diario inglés The Guardian a modo de declaración de principios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas