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Viajes virtuales, antes de los reales

La agencia Almundo.com ofrece recorrer ciudades para elegir el destino

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LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016
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Primero viajar virtualmente para luego disfrutar del turismo en el mundo real. Poner los pies sobre la playa de Malibú o bien recorrer Hollywood como si se fuera una estrella de cine. Esto ya es posible en tres de las sucursales de Almundo.com (Florida 825, Shopping Caballito y Unicenter), gracias a que se ofrece un servicio de videos en 360° por medio de un casco de realidad virtual. El destino inicial disponible para recorrer son 8 zonas de la ciudad norteamericana de Los Ángeles pero, según las autoridades de la empresa, en un mes aproximadamente se sumará también Río de Janeiro.

El CEO Latam de Almundo.com, Juan Pablo Laffose, aseguró durante su lanzamiento que "de esta manera se ayuda a la decisión de uno u otro destino. Se tiene la sensación de estar viajando y caminando por las calles, hasta interactuando con la gente. Para eso desarrollamos el proyecto Almundo VR360, para transmitir experiencias".

Según reveló, en el puntapié inicial de este proyecto, que se irá ampliando a otras sucursales y al que se incorporarán videos de otros destinos, se invirtieron unos 300.000 pesos, para la compra de la tecnología necesaria -los cascos de VR (Samsung Gear VR) y las cámaras que pueden hacer tomas en 360° (7 GoPro) - y el envío de un equipo de filmación a Los Ángeles. "El turista de cada país tiene su idiosincrasia particular, y eso se ve reflejado en lo que buscan en cada clip, por lo que es importante la edición de los videos. Por eso, más allá de que las oficinas de turismo de otros países nos puedan ofrecer contenidos filmados, éstos posteriormente serán editados por nosotros". Por otra parte, aseguró que en un futuro se tiene pensado compartir los contenidos en la página oficial de la empresa.

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