Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una 'diablita' en Wimbledon: la tenista norteamericana que usó la camiseta del Rojo y su vínculo con Mancuello

La norteamericana Coco Vandeweghe perdió una apuesta y se entrenó en Wimbledon con la camiseta de Federico Mancuello

SEGUIR
LA NACION
Jueves 30 de junio de 2016 • 19:55
Vandeweghe, con la camiseta del ''''Rojo''''; a su derecha, su kinesiólogo, Julián Romero
Vandeweghe, con la camiseta del ''''Rojo''''; a su derecha, su kinesiólogo, Julián Romero.
0

Nacida en Nueva York hace 24 años, Coco Vandeweghe ocupa el puesto 30 del ranking mundial femenino. Quizás algunos recuerden que pasó por Buenos Aires en febrero del año pasado, como integrante del equipo de los Estados Unidos que disputó la Fed Cup en Pilar, aunque con un bajo perfil obligado, ya que las grandes figuras eran Serena y Venus Williams. Ahora está en la tercera rueda de Wimbledon, etapa en la que se enfrentará con la italiana Roberta Vinci. Pero, antes de comenzar su participación en el tercer Grand Slam de la temporada, Vandeweghe tuvo que desafiar las estrictas reglas de protocolo de indumentaria del torneo, y en uno de los entrenamientos practicó con una camiseta de Independiente; más precisamente con el "11" en la espalda, y el nombre de Mancuello...

¿Los motivos? Julián Romero, su kinesiólogo, se lo explicó a canchallena.com: "Coco apostó por Estados Unidos en el partido contra Argentina en la semifinal de la Copa América. Si ganaba, yo tenía que usar una camiseta de USA. Le di un gol de ventaja, y como goleamos tuvo que entrenarse con la del Rojo. Y además, usar una campera de los Pumas para llegar e irse del entrenamiento". Desde luego, Romero es fanático de Independiente. "Ese día de ensayos coincidió también con la jornada de entrevistas para el canal de Wimbledon. Y ella es una copada, no le importó usarla durante la nota. De hecho le divirtió que le twitteen desde Argentina", agregó el kinesiólogo. Entre esos mensajes, hubo uno especial: el del propio Federico Mancuello. También Vandeweghe lo admitió en su cuenta de Instragram: "Tuve que pagar una deuda", en relación a la prenda que debió cumplir por la derrota de los estadounidenses.

Romero trabaja desde hace ocho años con la primera de Buenos Aires Cricket and Rugby Club. "Es mi primera experiencia en tenis.Arranqué este año con Coco, hace poco, en Hertogenbosch, torneo que gano (fue su segundo título de WTA). Estoy en Londres con ella y su coach, Craig Kardon, ex entrenador de Martina Navratilova y Lindsay Davenport, entre otras figuras. Desde ahora voy a viajar con ella en el tour", cuenta el kinesiólogo, que trabaja también para la empresa norteamericana Exos, vinculada durante muchos años con los Pumas a través del centro de entrenamiento de Pensacola.

Eso sí: más allá de tener que cumplir lo prometido, Vandeweghe no es muy seguidora del fútbol, más allá de la popularidad que el 'soccer' femenino tiene en los Estados Unidos. Sí es una gran seguidora de la NBA.Ernie, su abuelo, jugó en la franquicia de New York Knicks en los años 50, y su tío Kiki es manager general de los Denver Nuggets y ex jugador de la UCLA. Como para ratificar que se trata de una familia de deportistas, Tauna, su madre, representó a los Estados Unidos en dos disciplinas en los Juegos Olímpicos: natación en Montreal 1976, y voleibol en Los Ángeles 1984. Ahora, será el turno de Coco: este jueves, la ITF confirmó que ella será parte del equipo estadounidense de tenis en los próximos Juegos de Río de Janeiro. Se verá si allí conoce a Mancuello, el jugador que juega en Flamengo, y al que paseó su apellido por el sagrado césped del All England...

jld

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas