Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Pentágono abre sus puertas a los transexuales

Viernes 01 de julio de 2016

WASHINGTON (AFP).- El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, anunció ayer una decisión histórica al abrirles las puertas a los transexuales, que podrán ser reclutados y servir en las fuerzas armadas.

"Estamos haciendo lo correcto para nuestro pueblo y para la fuerza", señaló Carter. "No podemos permitir la existencia de barreras sin relación con calificaciones y que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión de servir", destacó.

Según las nuevas normas, desde octubre los transexuales podrán recibir atención médica y empezar el proceso para cambiar oficialmente sus datos de identidad en las listas de personal del Pentágono. Y dentro de un año podrán incorporarse a las fuerzas armadas, siempre y cuando tengan por lo menos 18 meses con el género señalado.

Según Human Rights Campaign, las personas transexuales llegarían a unas 15.000 en las filas de la milicia, sobre un total de 1,3 millones.

Atención médica

En octubre podrán comenzar a ser atendidos médicamente y solicitar los cambios de datos de identidad en las listas oficiales

Efectivos

Estas personas llegarían a unos 15.000 efectivos, sobre un total de 1,3 millones

En esta nota:
Te puede interesar