Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rajoy inicia contactos para lograr la investidura

Viernes 01 de julio de 2016
0

MADRID (EFE).- El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, inició ayer las primeras conversaciones con los líderes de otras fuerzas parlamentarias para buscar apoyos que le permitan formar gobierno.

En su primera ronda de contactos, Rajoy, del oficialista Partido Popular (PP), conversó con el presidente de la comunidad autónoma de Canarias y dirigente del partido Coalición Canaria, Fernando Clavijo. Ese pequeño partido es una de las formaciones con las que los conservadores aspiran a llegar a acuerdos que le brinden a Rajoy los apoyos necesarios para alcanzar una investidura en el Parlamento español.

El PP salió reforzado en las elecciones del domingo, en las que obtuvo 137 diputados de los 350 de la Cámara baja, esto es, 14 escaños más que en las elecciones del 20 de diciembre. De esos comicios surgió un Parlamento fragmentado donde no se lograron acuerdos para formar un gobierno, algo inédito en la historia democrática española.

Mariano Rajoy

Presidente español

Profesión: abogado

Edad: 61 años

Dato: el líder conservador, en el poder desde 2011, desea poner fin al bloqueo político que afecta al país

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas