Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección avanza en el sudamericano y sigue la evaluación de sus pivotes

En Venezuela, el equipo que entrena Nicolás Casalánguida derrotó a Colombia 97-69 y terminó primero e invicto en su grupo; varios jugadores buscan su lugar en Río 2016; el puesto de pivote y su particular competencia

Jueves 30 de junio de 2016 • 22:17
Roberto Acuña y Marcos Delía, dos jugadores que quieren llegar a los Juegos Olímpicos
Roberto Acuña y Marcos Delía, dos jugadores que quieren llegar a los Juegos Olímpicos. Foto: Ligateunafoto.com
0

CARACAS.- La Argentina derrotó a Colombia por 97-69, mantiene el récord perfecto y se clasificó para las semifinales del Sudamericano de básquet masculino, que se disputa en Caracas, Venezuela. El seleccionado nacional ganó el grupo B y hoy disputará una de las semifinales frente a Brasil, que en la noche del jueves cayó ante el local, Venezuela, por 70-60.

Pero Nicolás Casalánguida, el entrenador, está aquí haciendo una evaluación para Sergio Hernández. Hay muchos jugadores que están buscando su puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una particular competencia está abierta entre los pivotes. El entrenador Sergio Hernández dijo que prefiere que Andrés Nocioni juegue como alero y que Luis Scola ocupe la mayor parte del tiempo como ala pivote.

Con ese panorama, y teniendo en cuenta que Marcos Delía está un paso adelante de la mayoría, hay uno o dos puestos que todavía pueden quedar para un jugador grande.

En la evaluación de este certamen, lo primero que hay que decir es que Delía no está rindiendo tanto como se esperaba ante rivales muchas veces más débiles (tal los casos de Chile y Perú). Es el titular y el que más tiempo ha estado en la cancha, con un promedio de casi 20 minutos y 8.2 puntos y 7.5 en rebotes, pero un porcentaje de aciertos bajo para un jugador que se desempeña cerca del aro: 38,7%.

En un segundo lugar están Javier Saiz, que promedia 12 minutos por partidos, con 9,2 puntos por encuentro. Su trabajo fue más positivo, pero es un jugador de características distintas. Prefiere jugar de frente al aro y tiene buen tiro exterior. Por su corta edad (22 años), le falta experiencia y todavía deja dudas en el costado defensivo, donde tiene mucho por mejorar.

Roberto Acuña parece más acostumbrado al roce físico, aunque le falta incorporarse con más precisión en los sistemas del equipo. Está promediando 6,8 puntos y 55% de aciertos de cancha.

Pero hay más alternativas: Tayavek Gallizzi (23 años) no está en el Sudamericano pero viajará con el equipo que jugará la Copa Stankovic, en China, la semana próxima. La mayor virtud del jugador de Quilmes es su entrega y energía, pero tiene varios aspectos técnicos que corregir.

El plantel que viajará a China se complementa con otros dos internos, Ignacio Alessio y Kevin Hernández, aunque ellos no integran la nómina de 20 jugadores que se prepararán para los Juegos.

cd/jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas