Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Puesta en marcha de una planta de fertilizantes microgranulados

Synertech, el join venture entre Rizobacter y el grupo francés De Sangosse, producirá 30.000 toneladas anuales

Sábado 02 de julio de 2016
0

La apuesta de Synertech es grande no sólo por la inversión de 30 millones de dólares que se puede constatar a simple vista en el tamaño de la planta ubicada en el parque industrial de Pergamino y las maquinarias de última generación, sino también por el nivel de aceptación que pueda llegar a tener el fertilizante microgranulado entre los productores. Con el Microstar PZ presentan un producto revolucionario: ahora el fertilizante gracias al formato de microgránulo se ubicará junto a la semilla, sin dañarla. El primer beneficio de este adelanto es el rápido acceso a los nutrientes que tiene el cultivo desde etapas muy tempranas porque son aplicados en la zona de absorción de la raíz. Cumple la función de arrancador de los cultivos a la siembra, aportando nitrógeno, fósforo, azufre y zinc.

La otra ventaja que se presenta como no menos revolucionaria son los menores volúmenes de fertilizantes que se necesitan para la correcta nutrición del cultivo. Aporta una mejora significativa en la capacidad operativa y logística para productores habituados a cargar volúmenes de cientos de kilos por hectárea. Por último, con las leguminosas en particular, el fertilizante microgranulado favorece las condiciones para una correcta nodulación y la consecuente fijación biológica de nitrógeno. Synertech, el join venture entre la empresa Rizobacter y el grupo francés De Sangosse, tiene proyectado producir 30.000 toneladas al año del fertilizante Microstar PZ.

Inversión

Foto: LA NACION

La planta cuya construcción y puesta a punto demandó un plazo de un año y medio y se emplearon más de 200 obreros, empleados y profesionales junto al desarrollo de proveedores locales, requirió de una inversión de 30 millones de dólares que aportaron en partes iguales los dos socios de la compañía. Allí se investigará y producirá no sólo el fertilizante microgranulado Microstar PZ, sino también sus derivados y otros posibles desarrollos en el área de fertilización agrícola. Desde la planta se apunta tanto al mercado local como al de exportación con destinos como Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, América Central y del Norte. "Para nosotros, que siempre apostamos a las buenas alianzas para desarrollar productos de excelencia, es un gran orgullo este nuevo proyecto. Por un lado porque acompañamos el crecimiento del país participando en el ingreso de divisas extranjeras de compañías mundialmente reconocidas", dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.. "Y también porque comenzamos a producir en Pergamino y con tecnología de punta, un fertilizante que en el mercado argentino lo ocupan mayoritariamente los productos importados", añadió.

En el plan de negocios de Synertech estiman llegar a facturar cerca de 80 millones de dólares en los próximos cinco años, de los cuales 38 millones corresponderán a la exportación. Y se generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

A la inauguración de la planta asistió el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, el ministro de la Producción Francisco Cabrera, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis y el secretario de Agricultura, Ricardo Negri. También estuvo el presidente del Banco Provincia Juan Curuchet y el del Banco Santander, Enrique Cristofani.

Rizobacter viene proyectando un fuerte perfil internacional con subsidiarias en Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Sudáfrica.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas