Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un partido busca su identidad

Viernes 01 de julio de 2016
0

La apuesta por la regeneración de la vida pública y el veto a Mariano Rajoy han sido dos elementos centrales de los mensajes del partido Ciudadanos durante las campañas electorales. Sin embargo, los resultados del 26-J obligan a una redefinición de identidad. Tras la intervención pública de un grupo de fundadores de Ciudadanos, partidarios de levantar el veto a la investidura de Rajoy, la cúpula centrista tiene además dificultades para hablar con una sola voz.

Lo indiscutible es que las urnas han otorgado al partido de Rivera un número de escaños y una posición en el sistema político que obligatoriamente lo convierte en una fuerza bisagra de ámbito nacional, no en una alternativa de poder. Su situación en el centro del tablero es útil para condicionar a partidos más grandes que el suyo y completar mayorías, como ya lo hace en las comunidades autónomas de Andalucía o Madrid, apoyando a fuerzas distintas. Su estrategia poselectoral a escala española debe establecerse a partir de esa realidad.

Prolongar la indefinición y las dudas puede restar valor a la marca Ciudadanos, porque el mayor desgaste vendrá de la marginalidad y la inacción.

El País, España

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas