Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De un lado al otro: el equipo nacional, de Pesaro a Río

Los próximos pasos de los argentinos, entre la Copa Davis y los Juegos

Viernes 01 de julio de 2016
0

LONDRES.- El mismo equipo que jugará uno de los cuartos de final por la Copa Davis frente a Italia en Pesaro viajaría a Río de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos. Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Guido Pella y Federico Delbonis son los cuatro jugadores que representarían al país en Brasil. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) pidió autorización a la Federación Internacional (ITF) para que Del Potro (jugó su último partido por Copa Davis contra República Checa en 2012), Pella (debutó en 2016 ante Polonia) y Mónaco (ante Italia en 2014) puedan jugar en Río; se necesita haber participado, por lo menos, en tres series de Copa Davis en la olimpíada (2012-2016). Los tres quedaron incluidos en una lista provisional de la ITF, que será ratificada o modificada definivamente a mediados de julio.

En una situación similar se encuentra Rafael Nadal (campeón olímpico en Pekín 2008), que no tiene suficientes disputas de Copa Davis en el ciclo entre Londres 2012 y estos Juegos. Sí están asegurados los lugares del resto del Big Four: Roger Federer (subcampeón en Londres y campeón en dobles junto a Wawrinka en Pekín), Andy Murray (medalla dorada en Londres) y Novak Djokovic (bronce en Pekín).

A Murray le fue bien ayer aquí: selló su pase a la tercera rueda al eliminar con comodidad al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1h40m. La sorpresa fue la eliminación del español David Ferrer, preclasificado 13º, a manos del francés Nicolás Mahut por 6-1, 6-4 y 6-3.

Por el lado de los argentinos, Leo Mayer cayó frente al estadounidense Donald Young por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3. "Pagué muy cara la falta de competencia. Al menos, jugué sin dolores", comentó el correntino. Horacio Zeballos no pudo con el ruso Mikhail Youzhny: 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1. Hoy, Del Potro (se enfrentará con Stanislas Wawrinka, a las 9, en la cancha central) y Mónaco (chocará con Jo-Wilfried Tsonga, a las 7, en la cancha 12) buscarán su pase a la tercera etapa, en encuentros de riesgo mayúsculo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas