Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Redujeron a dos horas la restricción de GNC

Fue entre las 21 y las 23; hoy no habría cortes

Viernes 01 de julio de 2016
0

El Comité de Emergencia que conduce el Enargas, el ente regulador del gas, y del que participan empresarios del sector gasífero, redujo ayer las limitaciones a la venta de GNC que habían comenzado el día anterior.

Al principio del día estaba previsto que las restricciones para las estaciones de servicio comenzaran a las 18 y terminaran a las 23. Sin embargo, en el encuentro se dispuso una limitación en la ventana de corte de GNC, que duró desde las 21 hasta las 23. Hoy no debería haber problemas en el suministro de ese combustible.

El Gobierno tomó esa decisión porque Bolivia aumentó la exportación de gas hacia la Argentina. El país vecino estaba enviando unos 20 millones de metros cúbicos (m3) diarios de gas, pero redujo la inyección hasta unos 10 millones de m3 diarios.

El acta de la asamblea del comité de emergencia, al que accedió LA NACION, indica que Bolivia comenzó a enviar 14 millones de m3 diarios de gas. El documento también sostiene que si ese país mantiene la oferta, no serán necesarios más recortes en el corto plazo.

Por la tarde, el ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, confirmó la decisión mediante un comunicado. Aclaró que les solicitaron a las industrias "mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas" de todo el país.

Las restricciones al GNC comenzaron a principios de la semana en algunas provincias. El Gobierno las amplió anteayer a todo el país debido a la caída del suministro boliviano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas