Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue la recuperación post efecto Brexit

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
0

La plaza doméstica volvió a acoplarse ayer a la recuperación generalizada que se registra en los mercados después del temblor causado hace sólo una semana por el efecto Brexit, un rebote que se sostuvo pese al repunte global del dólar, tras dos días de fuerte retroceso.

El índice Merval, que hoy estrena nueva composición y recupera presencia del agro -se suman al panel líder Cresud y la cítrica San Miguel-, avanzó 0,5% contagiado por las nuevas ganancias del 2% promedio que se anotaron las acciones argentinas en Wall Street. De esta manera, cerró el mes con una ganancia del 15,8 por ciento.

A sus vez volvieron a ser generalizadas las mejoras entre los títulos púbicos, sin discriminar plazos ni monedas, ante las señales de entonación que volvió a entregar localmente el dólar. Como ya se dijo en esta columna, cualquier alza del tipo de cambio le reditúa a los bonos en dólares o que siguen la variación de esa moneda. Pero también se siguen operando muy firmes los bonos en pesos indexados más largos, que subieron otro 2% promedio.

El escenario global también estuvo caracterizado por una recuperación de precios que hizo que Wall Street volviera a los valores previos a esa tormenta y hasta las bolsas europeas estén cada vez más cerca de lograrlo. La clave es la coordinación que volvieron a mostrar los bancos centrales para evitar que se desate el pánico y la necesidad de buscar rendimientos en un mundo desarrollado cruzado por las tasas negativas.

Con el cierre de mes, la plaza local clausuró además la primera parte del año con muy buenos rindes que, en algunos casos, pierden brillo por la escalada inflacionaria: lo mejor en acciones fue Mirgor (151%) y lo más destacado a nivel global, la recuperación del 31,7% del crudo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas