Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tierra adentro: El Pampa

Sábado 02 de julio de 2016
0

Massot I // No sé lo que estoy firmando

Si el sector agropecuario no lo había terminado de conocer, esta semana lo conoció de golpe. Sucede que Nicolás Massot, el jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, tuvo un protagonismo destacado. No fue por algo brillante, sino por un proyecto de ley para sacarle 152 hectáreas al INTA Marcos Juárez, y dárselas a la Municipalidad local, donde usó fundamentos muy críticos hacia la agricultura. De hecho, habló de esta actividad como "altamente contaminante". También disparó contra los agroquímicos. Luego de unos días guardado en cuarteles de invierno, el diputado habló con una radio de Marcos Juárez. Allí, ensayó una rectificación que agregó más combustible. Dijo que en la "vorágine" de proyectos y medidas no siempre revisa "fehacientemente" lo que firma.

Massot II// Entidades silenciadas

Salvo la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), que emitió un comunicado manifestando su desacuerdo por el proyecto de Massot, las otras entidades del campo, gremiales, técnicas y por cadenas guardaron silencio y no hicieron público ningún comentario. Sí hicieron públicas las quejas decenas de productores en Twitter, convertida en una especie de Mesa de Enlace virtual. Algunos observadores recordaban que, cuando el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, culpó a la siembra directa por las inundaciones hubo un repudio en masa. ¿A Massot se la perdonaron?

Sancor // Trastienda de la asamblea

La asamblea extraordinaria de Sancor que decidió transferir el control de la unidad de yogures, postres y flanes al grupo Vicentín tuvo su trastienda. El encuentro duró cinco horas y media y no fue fácil. Hubo reclamos fuertes para que el consejo de administración presentara más opciones que la mera venta. En un momento, todo parecíó trabarse con un resultado de votación muy cerrado. Sin embargo, el consejo de administración ensayó de apuro una explicación que logró convencer a varios indecisos y torcer la tendencia. Al final, la operación se aprobó por 77 votos a 44. El Pampa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas