Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pavón: "Quiero renovar y no me dan bola"

El joven delantero de Boca hizo público su reclamo; se acerca Hernán Toledo, de Vélez

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
0

Después de una intensa pretemporada y dos triunfos que satisficieron al cuerpo técnico que conducen los mellizos Barros Schelotto, Boca inició la cuenta regresiva hacia su semifinal por la Copa Libertadores. El próximo jueves, el equipo de la Ribera jugará el partido de ida en Quito, frente a Independiente del Valle, y una semana después definirá la serie en la Bombonera.

Pero mientras el clima interno en el plantel contagia optimismo y energía, salió a la luz un par de reclamos de futbolistas a la dirigencia. Ayer sorprendió Cristian Pavón, al hacer pública su situación. "Hace un año que vengo hablando para que me renueven y no me dan bola", disparó el delantero de 20 años en Radio La Red. "Es una situación que me pone inquieto. Hace un año que Fernando Hidalgo, mi representante, está hablando con los dirigentes para que me renueven. Es lo único que me tiene preocupado. Y yo quiero estar tranquilo en Boca, no pendiente del contrato, que vence en 2017", amplió el autor de dos goles a Güemes por la Copa Argentina y de uno a Nacional en el cuarto de final por la Libertadores.

Un día después de anotar el segundo tanto más tempranero de la historia de Boca (a los 12 segundos, uno más que lo que demoró Roberto Cherro en marcar frente a Sportivo Palermo en 1930), Pavón encendió una alarma inesperada en el mundo Boca. Pero en el club dan por seguro que la situación se solucionará. Y si bien desmienten al Nº 7 y aseguran que el vínculo finalizará en diciembre de 2018, le harían una mejora en el contrato, que contiene una cláusula de rescisión de 12.000.000 de dólares, algo ratificado por Hidalgo en diálogo con Radio Guemes. Además, la relación se prolongaría hasta junio de 2019.

Foto: Télam

Otro que sigue molesto con los directivos es Fernando Tobio. El defensor ya se manifestó públicamente ("El club no me hizo sentirme importante") y deberá volver a Palmeiras el 19 de julio, por lo que se perderá la final en caso de clasificarse Boca. Por eso saldría de la lista de buena fe que el club presentará el lunes, y en su lugar ingresaría Santiago Vergini, que firmará su contrato hoy.

Más allá de malestares inesperados, hay también sorpresas en el mercado de pases. Anoche trascendió que Hernán Toledo está muy cerca de llegar a Boca. La joven promesa de Vélez fue comprada por un inversor (Stellar Group) y, en un caso de triangulación similar al que tuvo a Jonathan Calleri como protagonista, Deportivo Maldonado, de Uruguay, aparece en medio. El grupo podría cederlo por un año al equipo xeneize.

El representante de Toledo, Martín Sendoa, es socio de Adrián Ruocco, quien maneja la carrera de Carlos Tevez. Mientras, el atacante ya hizo saber a varios medios de su fanatismo por Boca.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas