Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Viernes 01 de julio de 2016
0

El Súper Rugby

Jaguares: seis cambios para enfrentarse con Blue Bulls

Raúl Pérez, DT de Jaguares, confirmó ayer el equipo que recibirá mañana a Blue Bulls en Vélez, por el Súper Rugby. Habrá seis cambios en relación con el último partido, perdido frente a Kings. Ingresarán Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Pablo Matera y Nahuel Tetaz Chaparro, y saldrán Orlando, Segundo Tuculet, Hernández, Boffelli, Lezana y García Botta. Los 15 titulares serán Joaquín Tuculet; Cordero, Moroni, De la Fuente y Montero; Sánchez y Landajo; Leguizamón, Isa y Matera; Lavanini y Petti Pagadizábal; Herrera, Creevy (capitán) y Tetaz Chaparro.

Los Juegos Olímpicos

Phelps, un tiburón voraz que intenta ampliar su récord

"Después de todo lo que pasé, ésta fue la competencia más dura de mi carrera", dijo Michael Phelps tras clasificarse para sus quintos Juegos, récord de presencias olímpicas para un nadador. Frase llamativa para semejante deportista: es el máximo medallista olímpico de la historia (22, incluidas 18 doradas) y quien más preseas consiguió en unos mismos Juegos (8 en Pekín 2008).

Sucede que en 2009, en una foto, se lo vio fumar marihuana, y la federación de natación de Estados Unidos lo suspendió por tres meses. Y en octubre de 2014, Phelps fue detenido por conducir ebrio y la federación lo sancionó con seis meses y le prohibió actuar en el Mundial de Kazán, de 2015. Muchos creían que su trayectoria estaba acabada, pero el tiburón de Maryland, que ayer cumplió 31 años, siguió entrenándose y se internó 45 días en una clínica para rehabilitarse; consecuencia: en agosto competirá en los 200 metros mariposa, para los que se clasificó con 1m58s84/100, la 6» mejor marca del año. La que le permite seguir en carrera para magnificar su leyenda.

Germán Leza

Básquetbol

La Argentina continúa invicta y hoy jugará el clásico con Brasil

El Sudamericano de Caracas viene siendo positivo para la Argentina, pero hoy el equipo afrontará el primer playoff y el compromiso será bastante más exigente que lo que halló en el grupo B, que ganó con holgura: la semifinal de hoy a las 21.30 la pondrá frente a Brasil (televisarán los canales 610 y 1610 de DirecTV).

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se clasificó al vencer a Colombia por 97-69, en su cuarto éxito en los cuatro partidos. Para ello contó con 20 puntos de Nicolás Romano y 15 de otro ala-pivote, Leonardo Mainoldi, más una asombrosa eficiencia en triples: 17 de 26 (65%).

Brasil quedó 2º en la zona A al caer contra el invicto Venezuela por 70-60.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas