Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Política e inversiones en el mensaje a los empresarios

Macri llamó a invertir a los hombres de negocios y resaltó los apoyos que obtuvo en el Congreso

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
0

FRUTILLAR, Chile.- Ante el público en general prometió que no iba a hablar de fútbol y así lo hizo. Pero en la reunión cerrada que mantuvo con empresarios de la Alianza del Pacífico, el presidente Mauricio Macri se sinceró y confesó que la derrota de la Argentina ante Chile en la final de la Copa América el domingo pasado le había quedado atragantada y se llevó la mano al cuello.

Aquél no fue el único tramo de sinceramiento extremo que lanzó el presidente argentino ante los empresarios durante sus primeras horas en la cumbre en Chile. También habló de la "fortaleza" de Cambiemos en el Congreso y de los desafíos que acarrean los tiempos que se vienen.

Luego del plenario en el teatro de esta ciudad dispuesto para la cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico, Macri tuvo una reunión cerrada con empresarios argentinos y los chilenos que integran la poderosa Sofofa y la CPC, la dos asociaciones de compañías chilenas.

Allí les planteó que, cuando llegó al poder, su agrupación Cambiemos no tenía mucha fuerza en el Parlamento y ahora, dijo, "hay un fortalecimiento muy significativo y un manejo más cómodo de la situación legislativa, que sorprende". Así lo comentaron a LA NACION varios de los empresarios que participaron del encuentro cerrado al público y que dijeron que vieron a Macri más distendido y fortalecido en el uso del poder.

En un breve mensaje que se dio en uno de los salones del teatro apostado sobre el lago Llanquihue y frente a la impresionante vista del volcán Osorno, Macri se mostró muy conforme con el comportamiento de sus dirigentes que anteayer en el Senado aprobaron por amplia mayoría la ley de blanqueo y el aumento de jubilaciones.

Macri dijo que no pensaba en tener semejante peso en el Congreso y lograr tantos acuerdos políticos cuando llegó a la Casa Rosada, hace casi siete meses. Recordó así la aprobación de la ley que, tras un largo y tenso debate, permitió pagarles la deuda a los fondos buitre.

Varios de los empresarios chilenos le reclamaron por una ratificación de la ley de doble imposición impositiva entre Chile y la Argentina, a lo que Macri les anunció que precisamente anteayer se había votado en el Senado.

Desafíos pendientes

Asimismo, Macri también planteó que aún quedan muchos desafíos por delante en la Argentina en los próximos años. Por eso, instó a los empresarios del país vecino a invertir en la Argentina a fin de sumar empleos y mejorar la economía local.

Estaban, entre otros, Luis Pagani, Juan Errázuriz, Carlos Solari, Jaime Campos, José Cartellone, José Prieto y Damin Altgelt.

Los empresarios chilenos y los de Perú, México y Colombia que escucharon al Presidente en la cumbre de la Alianza del Pacífico ayer se mostraron muy sorprendidos con su mensaje y compararon el discurso aperturista de Macri con el aislacionista que la ex presidenta Cristina Kirchner demostró durante sus ocho años en el poder.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas