Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuera de programa

Diálogos y preocupaciones en la Cumbre

Viernes 01 de julio de 2016
0

Una intensa agenda para avanzar en diálogos y acuerdos

FRUTILLAR, Chile (De un enviado especial).- El secretario de Comercio, Miguel Braun, estaba exausto ayer, luego de dos días de intenso trajinar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico. No era el viaje con escalas y largas esperas en el aeropuerto hasta llegar a Frutillar. En rigor, el cansancio de Braun tuvo que ver con que en dos días tuvo, al menos, nueve reuniones con ministros y secretarios de Comercio de otros países, con el propósito de avanzar en el diálogo político y convenios.

Así, Braun recibió a funcionarios de Corea del Sur, Japón, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, España y Costa Rica. Con los delegados de Francia, Hollande se llevó la promesa de avanzar en las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, una de las medidas políticas para la región impulsadas con renovado afán por el gobierno de Mauricio Macri.

El fútbol no estaba previsto, pero se coló en la cumbre

El tema del fútbol en la Cumbre de Frutillar no lo iba a sacar precisamente el mandatario argentino, Mauricio Macri, teniendo en cuenta la ajustada derrota del seleccionado de su país en la final de la reciente Copa América, jugada en los Estados Unidos. Pero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no reparó en herir susceptabilidades y dijo en un momento de la reunión de jefes de Estado que había cuatro representantes de países finalistas de la Copa América, "con el perdón de la Argentina", acotó el mandatario colombiano.

Michelle Bachelet, presidenta del país ganador de la competencia -en la definición por penales con la Argentina- tomó la palabra y dijo que ese tema no estaba previsto en el temario de la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Macri sonrió por lo bajo y hubo un aplauso general. No hubo alusiones al anuncio de Lionel Messi de retirarse de la selección.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas