Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Basavilbaso: "Se dejan de patear los juicios"

Tras la aprobación del pago a los jubilados el titular de la Anses dijo que se tratarán 400.000 casos

Viernes 01 de julio de 2016
Emilio Basavilbaso, titular de la Anses
Emilio Basavilbaso, titular de la Anses. Foto: Archivo / Enrique Villegas
0

En su primera conferencia de prensa luego de la aprobación de la ley de blanqueo de capitales y pago de los juicios a jubilados, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, fue contundente en su evaluación:"Se deja de patear para adelante los juicios, se enfrenta el problema y se pagan las sentencias".

Basavilbaso afirmó ayer que los más de 400.000 jubilados con sentencia firme en favor del reajuste de sus haberes o que iniciaron reclamos en los tribunales, firmarán acuerdos con la Anses de aquí a septiembre (unos 100.000 por mes) y cobrarán con un aumento de 45% promedio a patir de ese mes. Se dará prioridad a todos los que sean mayores de 80 años y a quienes tengan una enfermedad grave.

Basavilbaso aclaró que a aquellos que hicieron juicio y no tienen aún sentencia firme se les acomodará su jubilación hacia adelante con 40% de aumento, a la vez que se pagarán las retroactividades por cuatro años.

"El de los juicios de los jubilados es un tema pendiente de hace más de 20 años y ahora se empieza a resolver", dijo Basavilbaso. Aclaró luego que el pago se hará con recursos que provengan del blanqueo de capitales y con la ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que es "el más grande del país".

"El fondo va a ser para los jubilados, cuando antes se utilizaba para pagar distintos programas de gobierno que nada tenían que ver con los jubilados", explicó el funcionario.

Basavilbaso destacó que la ley aprobada también incluye el acuerdo con las provincias por el cual la Anses percibía un 15% de coparticipación de impuestos, con lo cual "se establecen bases para un país más federal".

Consideró, por último, que no habrá un desfinanciamiento de la Anses, porque lo que deja de percibir de las provincias, lo va a financiar el Tesoro. Además, confirmó que quienes se jubilen "a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación".

Luego de finalizada la conferencia, Basavilbaso continuó exhibiendo su satisfacción a través de las redes sociales. "¡Éste es un día histórico para nuestros adultos mayores y para nuestro país! Seguimos trabajando por una Argentina con pobreza cero", tuiteó el funcionario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas