Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ex presidenta se refugió en la única propiedad que no se allanó

Estaba en la casa de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos; el inmueble es parte de la causa

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
La ex presidenta Cristina Kirchner supo de los allanamientos simultáneos mientras estaba en su casa de Mascarello 441, en Río Gallegos
La ex presidenta Cristina Kirchner supo de los allanamientos simultáneos mientras estaba en su casa de Mascarello 441, en Río Gallegos. Foto: EFE
0

RÍO GALLEGOS.- Una mañana helada con pésimas noticias: Cristina Kirchner se enteró de los allanamientos a sus propiedades y entorno cercano vinculado a la firma Los Sauces SA cuando abrió el portal de noticias de Infobae.

La ex presidenta se anotició de los allanamientos simultáneos mientras estaba en su casa de Mascarello 441, según lo relató en primera persona a través de Twitter. Cuando escribió en las redes sociales, ya habían pasado seis horas de iniciado el operativo y era un hecho que su domicilio, pese a ser parte de la causa, no sería alcanzado por los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

En esta ciudad y lejos de su hijo, Máximo Kirchner, que se encuentra en Buenos Aires, la ex presidenta vio su nombre en los medios digitales, información que se reforzó en pocos minutos por los canales de noticias que transmitieron en vivo los pasos de los investigadores.

Sus comentarios indican que estuvo al tanto de lo que fue pasando. Supo que a un inquilino que no estaba le patearon la puerta y seguramente conoció los detalles del operativo frustrado en Casa de Gobierno.

Todo su entorno sufrió algún tipo de allanamiento. La gobernación de su cuñada Alicia Kirchner fue allanada, aunque el procedimiento terminó sin éxito, porque los federales no encontraron allí la oficina de la nueva Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos que fueron a buscar. Su consejero y contador, Víctor Manzanares, también recibió la visita de la policía. De allí retiraron una caja con documentación. La inmobiliaria de su asesor en negocios inmobiliarios y socio de su hijo, Osvaldo Sanfelice, también fue allanada.

Sin embargo, pasaron varias horas hasta que logró confirmarse que no había orden de allanar la casa de Mascarello 441, su residencia en esta ciudad en Barrio Jardín, desde donde ella tuiteaba ayer durante la siesta. Es que el chalet es parte de la causa que denunció Stolbizer por inconsistencia en la operatoria de adquisición y el posible delito de falsificación de documentos públicos.

Según reveló LA NACION a partir de documentos oficiales y hoy consta en la causa, el derrotero de la adquisición del chalet de Mascarello presenta detalles que son investigados. A saber: en las declaraciones juradas tributarias de la empresa Los Sauces, se indica que la propiedad de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos, se habría adquirido en agosto de 2010 y que su valuación era de $ 964.320. Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble, esta operación se simuló como efectuada dos años después, en 2012.

El asiento 9 de la matrícula 7071, manzana 703, lote 12 (correspondiente a la propiedad de Mascarello 441) indica que fue adquirida por la empresa Negocios Patagónicos SA (propiedad de Osvaldo Sanfelice) el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se hizo por $ 200.000. En tanto que el asiento 12 indica que Los Sauces SA compró el inmueble por la suma de US$ 250.000.

"A partir del año 2010 empiezan a pagar impuestos a las ganancias por una propiedad que habrían adquirido ese año por más de $ 900.000. Sin embargo, dos años después falsificaría un documento público para hacer constar que el inmueble habría sido adquirido en 2012 a una empresa vinculada a los Kirchner y que se habría pagado US$ 250.000 por dicha propiedad de 892 metros cuadrados", detalla la causa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas