Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Conmigo no podrán", reaccionó Cristina

La ex presidenta acusó al Gobierno de buscar que termine en prisión para tapar la crisis social

Viernes 01 de julio de 2016
0

Cristina Kirchner vinculó los allanamientos iniciados ayer sobre las propiedades de su familia en Santa Cruz con un plan del Gobierno para "disciplinar" a la dirigencia opositora y "tapar las consecuencias de un plan económico que sólo produce pobreza". La ex jefa de Estado apuntó también sobre la Justicia y los medios y, no sin ironía, preguntó si había novedades de allanamientos al presidente Mauricio Macri, su familia y funcionarios derivados de los Panamá Papers.

"¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello", escribió la ex presidenta en Twitter, en una cadena de 26 mensajes a lo largo de 13 minutos, que rápidamente fueron repetidos por seguidores y ex funcionarios.

Dejó lo más fuerte para el final, cuando advirtió que ese supuesto plan del Gobierno y la Justicia tiene como objetivo meterla presa, para intentar -en vano, señaló- tapar las consecuencias sociales del programa económico de Cambiemos.

"Un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!", cerró.

Antes, puso la mira sobre Macri. "¿A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?", preguntó, con ironía. Luego señaló, sin dar nombres, a funcionarios macristas y a "primos" contratistas del Estado.

Para diferenciarse de Macri, Cristina Kirchner dijo que ella y su familia nunca tuvieron "cuentas en negro en el exterior", ni fueron involucrados en los Panamá Papers. Y agregó que "nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados" que ella y su marido, el fallecido Néstor Kirchner.

Sus primeros tuits fueron dirigidos al juez federal Claudio Bonadio. En otros, pareció preocuparse porque los documentos secuestrados por Bonadio no puedan ser utilizados ahora por otro juez, Julián Ercolini, que ordenó peritarlos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas