Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Queja de San Luis por la falta de fondos

Rodríguez Saá reclamó más recursos a la Casa Rosada

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
0

Llegaron en una camioneta negra con vidrios polarizados, dispuestos a "terminar con la discriminación" de la que se consideran víctimas. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su hermano, el senador, ex gobernador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, almorzaron ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y más allá de las declaraciones de cortesía dejaron plantada su queja por la escasez de fondos girados a la provincia en estos meses de gestión.

"Ahora no nos entendemos. Pero vamos a ver de qué manera nos entendemos y generamos una metodología de convivencia", dijo sin sonreír el actual gobernador al salir del encuentro. Habían pasado la burrata con jamón crudo, el pollo con rúcula y las frutas compartidas con Frigerio, el secretario de Interior, Sebastián de Luca, y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

¿Qué se habló? En Gobierno hubo hermetismo. "Hablamos de cómo mejorar la Argentina", contestaron, lacónicos, cerca de Frigerio. "Se trató de buscar un sistema de convivencia con una provincia que no es oficialista, y que hace 30 años es ninguneada por el poder nacional", afirmó el diputado nacional Luis Lusquiños.

Se habló, claro, de la deuda de la Nación con San Luis, que los Rodríguez Saá estiman en $ 12.000 millones a diciembre pasado, y que el Gobierno calcula en $ 9000 millones. También de apoyar la realización de obras.

Como contrapartida, también se habló del apoyo futuro de los diputados y senadores del PJ de San Luis a proyectos de ley que envíe el Poder Ejecutivo. "Hasta ahora hemos acompañado siempre, y lo vamos a seguir haciendo, pero manteniendo nuestro perfil. No somos una escribanía como (Sergio) Massa y (Diego) Bossio", contestaron cerca del gobernador puntano. Conciliador, Frigerio les prometió ir pronto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas