Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denunciaron a Esteche por "apología del crimen"

El líder de Quebracho había dicho que el Gobierno caerá en una crisis que su espacio ayudará a desatar; el macrismo no respondió

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016
Boudou, Mariotto y Esteche, durante el acto cerca de La Plata
Boudou, Mariotto y Esteche, durante el acto cerca de La Plata. Foto: Twitter
0

El fiscal Marcelo Romero, de la fiscalía 6 de La Plata, denunció ayer al jefe de la agrupación ultrakirchnerista Quebracho, Fernando Esteche, por el delito de "apología del crimen" al haber afirmado anteayer que el gobierno de Mauricio Macri "va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar", durante un discurso pronunciado en un acto del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo (M3T).

La denuncia fue elevada al juez de Garantías, César Melazo. Los funcionarios de Macri no le respondieron porque consideraron esas amenazas una provocación para que el Gobierno reaccione y Esteche pueda victimizarse.

Los funcionarios de Balcarce 50 y de los organismos de seguridad señalaron que se tomaron las precauciones sobre posibles intentos de agitación social en el conurbano, con la vigilancia de lugares de posibles protestas y el envío de alimentos y planes sociales a las zonas más afectadas por la pobreza.

Del mitin político que protagonizó Esteche, realizado en las afueras de La Plata, participaron el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador bonaerense y diputado del Parlasur Gabriel Mariotto. La nueva fuerza política responde al ex líder piquetero Luis D'Elía.

También estaban presentes Fernando Vaca Narvaja, Osvaldo Papaleo, y la hija de éste último, la actriz Carolina Papaleo, entre otros.

"Tenemos una preocupación bárbara", ironizó un funcionario cercano a Macri, que agregó: "Estos tipos dan pena, se lastiman ellos mismos. Se les terminó la plata y la capacidad de generar quilombo".

"El Gobierno va hacia una crisis segura, es un gobierno que se va a caer, que ayudaremos a desatar porque gobierna contra el pueblo", dijo Esteche en el acto de La Plata. "Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar. Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis ", agregó el aliado de D'Elía.

El fiscal Romero consideró que en el discurso, pronunciado en el Centro Popular Chacho Peñaloza, en el barrio platense Futuro, el referente de Quebracho "realizó expresiones que ponderan la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el orden constitucional".

La figura penal de apología del delito contempla penas de un mes a un año de prisión.

Por su parte, Mariotto tomó distancia de Esteche: "Se fue al pasto", dijo a Perfil.com. Aunque aclaró que "no altera nada del armado" de la nueva fuerza política y señaló que "son buenos cuadros" y que Esteche "se arrepintió".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas