Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner: "Quieren hacer creer que fue delito haber pertenecido al gobierno de 2003 a 2015"

En otro texto publicado en Facebook, la ex presidenta acusó a Macri y la Justicia de "persecución y difamación"

Viernes 01 de julio de 2016 • 10:35
El texto de anoche de Cristina Kirchner
El texto de anoche de Cristina Kirchner. Foto: Facebook
0

Luego de los incontables tuits en los que cuestionó los allanamientos de ayer en el Sur casi al mismo tiempo en que sucedían, Cristina Kirchner escribió otro texto que publicó en las redes sociales en el que apuntó contra Mauricio Macri y la Justicia.

La ex presidenta volvió a referirse al "partido judicial" y señaló sobre los últimos avances en las causas sobre corrupción que involucran a ex funcionarios: "Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015".

Cristina Kirchner publicó su carta en Facebook a última hora de ayer, después de que, por orden del juez Claudio Bonadio, se allanaron propiedades vinculadas a la causa Los Sauces en los que se encontraron documentos que confirman el vínculo inmobiliario y comercial entre Lázaro Báez y la familia Kirchner.

Nada dijo la ex mandataria al respecto. Sólo hizo una defensa política y dialéctica. Dijo que el Gobierno, los jueces y los medios de comunicación "han intensificado su campaña de persecución y difamación" contra el kirchnerismo con dos objetivos: "Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada; y distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial", escribió.

Señaló que "la prensa militante en el oficialismo [por el macrismo] difunde títulos catástrofe" sobre cada uno de los recientes operativos de la Justicia. Y dijo que "se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho".

Y concluyó: "Todo esto resulte ser (...) una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas