Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Werthein dijo que la decisión de que Calu Rivero lleve la antorcha olímpica fue del comité organizador de Río 2016

El presidente del Comité Olímpico Argentino aclaró que ellos "no designaron" a la actriz y que ella "no representa a la Argentina", luego de la polémica que se generó con las críticas de los deportistas

Viernes 01 de julio de 2016 • 11:36
Werthein habló de la polémica que se generó en torno a Calu Rivero y la antorcha olímpica
Werthein habló de la polémica que se generó en torno a Calu Rivero y la antorcha olímpica. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Una polémica se generó en torno a la portación de la antorcha olímpica por parte de Calu Rivero. Los deportistas salieron al cruce y criticaron la participación de la actriz en un espacio tan importante dentro del espíritu olímpico, cuando falta tan poco para el comienzo de Río 2016. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) salió a aclarar la situación y responsabilizó a los organizadores de la gran cita.

"El comité organizador de Río 2016 tiene un programa que se llama 'Personalidades', que busca según sus seguidores en las redes sociales. Por eso llamaron a Calu Rivero y al chileno Germán Garmendia. Es decisión de ellos, pero Calu no representa a la Argentina, nosotros no la designamos", señaló Werthein a canchallena.

Siguiendo con el episodio, Werthein señaló en Twitter que el Comité Olímpico Argentino designó solamente a Sebastian Crismanich para portar la antorcha el día 10 de julio, en referencia al taekwondista que ganó la medalla dorada en Londres 2012.

Su crítica a la AFA

El presidente del COA mostró su preocupación por la situación que atraviesa el equipo de fútbol que deberá participar de los Juegos Olímpicos. "Es una vergüenza que una selección doblemente medallista no pueda convocar jugadores en el fútbol", señaló. "Sería bueno que la gente de AFA empiece a pensar en el deporte", agregó y aclaró que hoy, no tienen "nadie para hablar" en la calle viamonte.

tb/gs

En esta nota:
Te puede interesar