Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Repudian tuits ofensivos de un asesor de Carrió sobre el aborto

"Las mismas que salen con el cartelito #NiUnaMenos, ahora apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas", escribió Luciano Bugallo; la Coalición Cívica se despegó de sus palabras

Viernes 01 de julio de 2016 • 13:35
El tuit de Bugallo
El tuit de Bugallo. Foto: @LuchoBugallo

"Las mismas que salen con el cartelito #NiUnaMenos, ahora apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas, pero están vivas." El tuit salió de la cuenta de Luciano Bugallo, un asesor de los diputados de la Coalición Cívica, quien más tarde borró sus palabras, pero reiteró las ofensas y tildó de "feminazis" a las mujeres que reclaman por la regulación del aborto en el Congreso.

Bugallo, acusado hace algunos años de haber integrado el núcleo de los organizadores de los cacerolazos en contra del kirchnerismo, se autodefine como "asesor del bloque Coalición Cívica, en temas de agroindustria y economías regionales".

El tuit de Bugallo
El tuit de Bugallo. Foto: @LuchoBugallo

Desde la Coalición Cívica aclararon que efectivamente el hombre ocupa un cargo como asesor de los diputados del bloque, entre ellos Elisa Carrió, pero que de ninguna manera avalan sus dichos. "Bugallo trabaja politicamente con Carrió, pero obviamente ella no está de acuerdo con lo que opinó. Ella no opina así", aclararon a LA NACION desde el entorno de la diputada, clave en el armado de Cambiemos.

Desde la CC exlpicaron, además, que el puesto de Bugallo como asesor es ad-honorem y que, por el momento, no se evalúa la posibilidad de separarlo de su cargo.

Esta mañana, y luego de una larga lista de respuestas en Twitter, finalmente Bugallo reconoció su error, aunque con ironía.

Te puede interesar