Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué se puede comprar con un billete de $ 500

Viernes 01 de julio de 2016 • 15:38
0

El billete de $ 500 lanzado por el Banco Central es el séptimo de la familia de billetes de curso legal en el país. Este papel, que abandonó a los próceres y lleva a un yaguareté en una de sus caras, eleva el poder de compra del billete de mayor denominación.

En el supermercado, $ 500 permiten comprar 40 sachets de leche descremada Armonía, segunda marca de La Serenísima. Según el listado de Precios Cuidados, vigente hasta septiembre, el litro se vende a $ 12,48 en las tiendas adheridas al programa.

Ir a la estación de servicio con este billete no será suficiente, porque no alcanza para llenar el tanque. Con $ 500 es posible cargar alrededor de 29 litros de nafta súper, tomando como referencia un precio de $ 17,08 que muestran los surtidores de YPF, habitualmente la más barata, en Capital.

Foto: Archivo

A su vez, se pueden hacer ocho viajes ida y vuelta a La Plata en auto. En hora no pico, cada tramo incluye dos peajes de $ 15, por lo que es necesario desembolsar $ 60 para cada recorrido. En hora pico, los valores crecen un 33%, por lo que el billete del yaguareté solo permitirá hacer seis viajes.

Para los que no tienen auto y debe moverse en la ciudad, el billete no llega a cubrir las necesidades del mes. Con $ 500 se pueden pagar 66 boletos de subte, que a partir de este mes subió de $ 4,50 a $ 7,50 (66%).

Quien piense en distancias más largas, tendrá que buscar opciones para el regreso, porque ese dinero solo alcanza para un viaje en escasos destinos. En el caso de Mar del Plata, alcanza para pagar un tramo en colectivo semi-cama, que cuesta $ 460. Las opciones de mayor confort, como bus con asiento cama, se ubican por encima: parten desde $ 524.

Además de viajar, una gran pasión de los argentinos es el fútbol. Ahora, basta un billete solo para ir a la cancha el domingo. Si se toma como referencia el precio de una entrada general, que la AFA estableció en $ 150, el nuevo billete alcanza para alentar al equipo desde la tribuna en tres partidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas