Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras una década de vida, el router WRT54GL todavía genera millones para Linksys

Llegó al mercado en 2005, pero todavía se sigue vendiendo

Domingo 03 de julio de 2016 • 00:33
0

Es el router clásico, reconocible por su color azul y sus dos antenas en la parte de atrás. Es, también, un router increíblemente longevo, pensando en cómo funciona el mundo de la tecnología: llegó al mercado en 2005, y es Wi-Fi b, un estándar de conectividad inalámbrico hoy superado por el 11n y el 11ac.

Y sin embargo se sigue vendiendo y es, según le dijo a ArsTechnica un ejecutivo de la compañía, Vince La Duca, una fuente de ingresos multimillonaria. Eso significa que se venden, al menos 25.000 equipos al año (tomando su precio base, que ronda los 50 dólares en Estados Unidos). De hecho, según Linksys, toda la línea WRT54G lleva, en los 14 años que existe, más de 31 millones de unidades vendidas.

Entre las razones por las que este modelo sigue en venta, en la compañía dicen que tiene que ver, sobre todo, por su robustez y por la posibilidad de usar firmware de código abierto para complementar sus funciones (tipo DD-WRT u OpenWRT), que equilibran sus limitaciones en cuanto a velocidad de conexión: los 54 Mbps máximos del estándar 802.11g, muy lejano de lo que pueden usar los modelos más nuevos, que además aprovechan la frecuencia de 5 GHz para dar mejor servicio.

El WRT54GL sólo transmite en 2,4 GHz y tiene menos alcance que los otros routers (incluso algunos más baratos), pero aún cuando se acerca su obsolescencia se las ingenia para mantener su presencia en el mercado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas