Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La FIFA recibió 43 currículums para formar parte de la junta regularizadora de AFA

Mientras los emisarios de la entidad madre del fútbol y Conmebol llegarán la semana próxima al país, hubo varios que se auto postularon para formar parte del organismo

SEGUIR
LA NACION
Viernes 01 de julio de 2016 • 17:55
Primo Corvaro regresará al país la semana próxima
Primo Corvaro regresará al país la semana próxima.
0

Luego de la reencausar la situación entre la Justicia argentina y la FIFA, y con la urgencia de esperar por la junta normalizadora para comenzar a definir todos los aspectos vinculados con las cuestiones de corto y mediano plazo del fútbol argentino. Con Fernando Mitjans como único integrante confirmado, LA NACIÓN pudo confirmar que 43 argentinos enviaron sus currículums a Zúrich para ser considerados para este nuevo organismo que guiará los destinos de la AFA.

Sin posibilidad de incluir personas no vinculadas al fútbol, tanto el suizo Primo Corvaro (FIFA) como la paraguaya Montserrat GIménez (Conmebol) se entrevistarán con una lista amplia de postulantes y luego deberán superar un comité de ética para ser ratificados en uno de los puestos vacantes.

"No tendremos en cuenta estos currículums enviados sino que buscaremos a las personas más aptas para integrar la junta regularizadora", afirmó un portavoz de la FIFA en diálogo con LA NACIÓN.

Fernando Mitjans tendrá el voto de oro en la junta normalizadora
Fernando Mitjans tendrá el voto de oro en la junta normalizadora. Foto: AFP

La única certeza es que el escribano Mitjans, Vicepresidente de la Comisión de Apelación de la FIFA y presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, tendrá un lugar privilegiado dentro de esta junta normalizadora con el poder de autorización y veto dentro de la misma por su vínculo directo con la entidad madre del fútbol argentino.

Según el artículo 8, apartado 2 de los estatutos vigentes de FIFA, es potestad de la entidad rectora del fútbol mundial determinar el lapso por el que se extenderá la junta o comité de regulación que, en tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

Los principales objetivos de esta junta normalizadora será redactar y aprobar los nuevos estatutos de AFA, adecuar el organismo a los cánones internacionales en sus estructuras, crear una junta electoral y convocar a elecciones en el 2017.

fc/gs

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas