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Spotify acusa a Apple de competencia desleal

Dice que Apple demora la aprobación de una nueva versión de su aplicación para promover Apple Music; la empresa de la manzana responde que Spotify no respeta las nuevas reglas de la tienda, que imponen un sistema diferente de cobro de la suscripción

Viernes 01 de julio de 2016 • 18:03
Foto: Gentileza Spotify
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El servicio de streaming musical Spotify acusó a Apple de competencia desleal y de limitar su aplicación de música para el iPhone para reforzar su propia plataforma, en una carta publicada por Recode y el Financial Times.

"No podemos permanecer sin hacer nada mientras Apple utiliza el procedimiento de aprobación en su tienda de aplicaciones como un arma para dañar a sus competidores", escribe el jefe de abogados de Spotify, Horacio Gutierrez, en su misiva dirigida a la compañía de la manzana.

La disputa se debe a las nuevas reglas de Apple para ofrecer una suscripción paga a un servicio, que la compañía anunció a principios del mes pasado; establecen que las opciones de compra se ofrezcan siempre dentro de la propia aplicación. Hasta ahora, Apple se quedaba con un 30 por ciento de esas ventas y, según las nuevas regulaciones, en el caso de suscripciones que se mantengan por más de un año de duración el monto con el que se queda sería de un 15 por ciento.

Spotify regulaba hasta ahora el tema ofreciendo en Internet un abono Premium para uso irrestricto de su servicio a un precio de diez euros o diez dólares. En la aplicación del iPhone, en cambio, el precio era de 13 euros o dólares, con lo cual la empresa sueca trasladaba a los usuarios el coste extra de Apple, a la vez que los instaba a abonarse desde la web para ahorrarse ese dinero.

Pero en la nueva versión de Spotify se eliminó por completo la opción de compra desde la propia aplicación, y eso hizo que fuese eliminada de la App Store; ahora Spotify propone que los usuarios compren la suscripción por fuera de la tienda (sin dejarle regalías a Apple) y esto es lo que causa el pleito entre ambas compañías.

Bruce Sewell, vicepresidente de Apple y su director legal, le hizo llegar a su par una carta en respuesta, que reproduce BuzzFeed; argumenta que Apple le exige a Spotify lo mismo que a cualquier otro desarrollador, y que lo que Spotify está pidiendo es un trato preferencial; y que la demora en la aprobación de la más reciente versión de la aplicación de Spotify se debe a que, justamente, no cumple con las reglas de la tienda de Apple.

El servicio sueco es el líder del mercado del streaming musical con unos 100 millones de usuarios, de los que unos 30 millones son suscriptores. Apple Music, que a diferencia de su competidor no tiene una versión gratis, suma unos 15 millones de usuarios después de un año desde su lanzamiento.

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